12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Falleció la primera actriz María Rubio

El mundo del espectáculo está de luto nuevamente, este jueves 1 de marzo se dio a conocer que la primera actriz María Rubio murió a los 83 años de edad. 

“Con profunda tristeza, con el corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral la gran actriz María Rubio”, expresó en Twitter la también histrión Patricia Reyes Spíndola.


Publicidad


Rubio quien participó en más de 30 proyectos de televisión se le recuerda por su excelso papel en la telenovela “Cuna de Lobos” con el personaje de Catalina Creel que la catapultó con una de las más grandes villanas.

En su papel de Catalina Creel


Publicidad

 


También por medio de un comunicado, la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes de México) informó la noticia del deceso de Rubio, ofreciendo condolencias a su familia.

Actriz de cine, teatro y televisión, inició su carrera en a finales de los 50´s siendo su primer papel en el melodrama “Doña Macabra” en 1963, de ahí vendían muchos proyectos que moldearían el carácter y la entrega de quién vivió para la actuación “Muchacha italiana vine a casarse”, “El derecho de nacer”, “Imperio de Cristal” entre otras,  siendo su última participación en telenovelas fue “Una familia con suerte” con el personaje de Inés de la Borbolla y Ruiz, en 2011.

En cine trabajó en películas como: “Traficantes de niños”, “Vivir o Morir” y “Con el amor no se juega”, entre otras, por su parte, en teatro se le recordará por su intervención en obras como: “La casa de Bernarda de Alba” y “Las Arpías”.

Aunque no se ha dado a conocer el motivo de su deceso, se sabe que la actriz no se pudo recuperar de la inmensa tristeza que le embargaba después de que su hijo el también director Claudio Reyes pereciera en un accidente automovilístico en noviembre de 2017.

Descanse en paz la gran María Rubio.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas