EXPOSICIÓN DEL HUMOR EN EL CINE MEXICANO EN EL CECUT

Foto: Cortesía
 
Cultura Viernes, 23 Marzo, 2018 12:00 PM

“¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano” es el título de la exposición que se inaugurará hoy viernes 23 de marzo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

“La historia de la comedia en el cine mexicano es revisada por primera vez en esta exposición. Una historia inédita, a través de carteles, películas, caricaturas, fotogramas y memorabilia, como objetos personales de grandes comediantes: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Adalberto Martínez ‘Resortes’ y Antonio Espino ‘Clavillazo’”, de acuerdo con la invitación del CECUT.

Bajo la curaduría de Rafael Barajas “El Fisgón”, la muestra incluye más de 700 piezas en exhibición, entre fotografías, carteles, vestuarios, ilustraciones, periódicos de la época, caricaturas y videos.

“Hemos concluido que el estudio del cine de humor en México no es en realidad un trabajo de la cinematografía, sino que pertenece al campo de las ciencias genómicas. La genética estudia los genes y la mayor parte de nuestros cómicos son muy buenos genes y otros más geniales”, expresó “El Fisgón” en 2016, cuando la exposición se inauguró en la Galería de la Cineteca Nacional.

La inauguración se llevará a cabo en la Sala 2 de El Cubo a las 7:00 pm, con entrada libre; posteriormente la muestra estará abierta al público en general, con diversos costos de entrada, de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm. Los domingos el acceso a las exposiciones de El Cubo es libre.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio