13.4 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Eugenia León, un álbum a su gusto

Nadie como Eugenia para interpretar el sentir de las historias que fueron escritas para su voz, o aquellas que cantadas por otros, las adopta, las hace suyas y las regala con es don excelso de su canto.

De ahí nace “Una Rosa Encendida”, un álbum a su gusto personal, estampando su estilo con el que también hace un homenaje a los compositores jóvenes contemporáneos.


Publicidad


Es precisamente esta producción lo que tiene a Eugenia León de gira, haciendo escala en Baja California el martes 27 de marzo para actuar en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

“Es una producción muy joven todavía, nació a finales de octubre en una circunstancia un poco movida por los temblores, porque ya estábamos a fin de año, así que apenas vamos a reiniciar con este concierto en Tijuana, en el CECUT, y estamos muy contentos porque vamos a traerles precisamente un disco muy novedoso con respecto a lo que yo había grabado anteriormente. Tiene un sonido muy bueno, fue grabado en Los Ángeles, las canciones son de distintos cantautores contemporáneos y para el concierto hemos preparado una parte de esas canciones y otra de lo que es la más requerido de mi repertorio tradicional”, expresó León en entrevista vía telefónica con ZETA.

“Será un concierto intercalado, vamos a abrir con uno de los temas de este disco y a ir mezclando los temas de antaño con los nuevos, hemos cuidado que el sonido sea bastante homogéneo, que digamos, no tengamos brincos demasiados contrastantes, ya que mi discografía es bastante ecléctica; sin embargo, la gente desde hace años me ha pedido algunos temas y hoy le vamos a dar mucho gusto a todos los que nos escribieron, con temas desde el primer disco hasta la fecha”.


Publicidad

 


Cierto es que la artista ha logrado hacerse de un vasto público de seguidores de todas las generaciones, quienes están pendientes de su trayectoria musical.

“Me honra mantener un público interesado después de más de 40 años, no es algo sencillo. Creo que el público que me sigue es bastante diverso, porque hay personas de mi edad que crecieron, que me conocieron cuando éramos todos unos chavales y posteriormente como que fueron heredando ese gusto a los hijos, a los nietos; entonces de repente me encuentro con chicos de 15 años que gustan de mi música, sus mamás, las abuelitas, es muy lindo lo que siento cuando me encuentro esta diversidad de público que, aunque no soy una persona constante en los medios de comunicación,  siempre están al tanto de lo que pasa, de lo que presento, o lo que informo en redes sociales”, compartió.

Bajo la producción y arreglos musicales de Sebastián Krys, temas como “El Presente”, “Deseo”, “Fuego”, “Juegos de Azar”, entre otros de la autoría de Julieta Venegas, Alex Cuba, Natalia Lafourcade y Leonel García, por mencionar algunos, Eugenia León regalará a los tijuanenses su sentir, en un concierto en el que mostrará que la música no tiene edad.

“Uno se hace viejo, las personas, pero lo que uno hace, esa constancia y la obra, si es buena sobrevive y sigue siendo joven”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas