18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EPN quiere a alguien “honrado” como sucesor; Trump dice que en México hay candidatos “buenos y malos”

De gira por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el actual proceso electoral ve a un sólo candidato con los atributos y cualidades de “honradez, experiencia, honorabilidad y confianza” para representar a México y llevar al país “por un rumbo de estabilidad y de orden”.

“Voy a tocar la parte electoral muy de ladito, de ladito para que no me acusen de que estoy teniendo participación en este proceso”, advirtió Peña Nieto antes de hablar sobre el tema, durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote.


Publicidad


“Creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden. Esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”, señaló el mandatario nacional luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se refirió en su mensaje al proceso electoral.

“Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale. Estos atributos a lo mejor él los ve en uno y yo los veo en otro, y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y solo en uno”, dijo Peña Nieto entre risas y aplausos de los asistentes.

“Somos un Gobierno democrático y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica: el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral”, sostuvo el presidente.


Publicidad

 


Peña Nieto confió, además, en que la sociedad mexicana “no se dejará influenciar por las distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que corren en medios noticiosos o redes sociales, sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.

“Somos bien observados [los que participan en política], nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, todo… Y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en la competencia”, dijo el presidente.

“Este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República. Tampoco, contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México”, apuntó antes Yunes Linares, en referencia a Ricardo Cortés Anaya, al que no mencionó por su nombre.

TRUMP TAMBIÉN HABLA DEL PROCESO ELECTORAL MEXICANO

En un breve mensaje en la frontera entre San Diego, California, Estados Unidos, y Tijuana, Baja California, México, donde su Gobierno hace pruebas de ocho prototipos del muro, el presidente Donald Trump aseguró que será en el próximo mes cuando se vea si se pueden arreglar las cosas con la Administración de su homólogo Enrique Peña Nieto.

Además, dijo que algunos de los candidatos que compiten en el proceso electoral presidencial mexicano “son muy buenos, pero hay algunos otros que no lo son tanto, pero de cualquier manera Estados Unidos lidiará con esto”, aseguró el mandatario estadounidense.

“Ellos tienen una elección que se aproxima. He escuchado que hay gente muy buena compitiendo y he escuchado que hay otros que quizá no son tan buenos. En cualquiera de los casos lidiaremos con ello”, dijo Trump, sin mencionar a ninguno de los candidatos por su nombre.

“Tengo una gran relación con el Presidente de México. Un tipo maravilloso: Enrique. Un tipo increíble. Estamos tratando de arreglar las cosas. Vamos a ver si ocurre. No sé si vaya a ocurrir, no se si vaya a ocurrir”, dijo Trump.

“Él es un muy buen negociador. Ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Así que veremos que ocurre. Pero obviamente uno tiene varios desacuerdos antes de llegar ahí [a un arreglo]. Y veremos en el curso del mes sí esto ocurre en esta Administración [de Peña Nieto]”, señaló el mandatario estadounidense.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas