14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En zona de Liguilla

Luego de 12 jornadas del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Club Tijuana Xoloitzcuintles se ubica dentro de la zona de clasificación rumbo a la fiesta grande del Futbol mexicano.

El equipo canino suma hasta ahora 17 puntos, derivados de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas, colocándose en el octavo lugar.


Publicidad


La oncena de Diego Cocca comenzó el torneo de manera invicta, pero al perder la seguidilla de triunfos en la Jornada 6, 2-0 ante Gallos Blancos del Querétaro, poco a poco fueron perdiendo gas, cayendo varios peldaños en la tabla general.

Desde entonces, los caninos han sido irregulares y no han logrado encontrar el gol al frente, aunque eso sí, han mostrado una buena defensa.

En su último enfrentamiento frente a Monarcas Morelia, el viernes 16 de marzo en la “perrera”, igualaron a un tanto con los michoacanos.


Publicidad

 


“El equipo sacó la cara y mostró personalidad, pero nos está faltando esa tranquilidad en los momentos en que somos superiores al rival, de reflejarlos en el marcador”, dijo el director técnico, Diego Cocca.

“Hoy era una prueba importante, nos enfocamos en el torneo y en hacer valer nuestra condición de local. Fuimos superior al rival, y hoy el equipo demostró que tiene personalidad y que quiere ser protagonista del torneo, seguiremos trabajando en la parte final para que así sea”, agregó el argentino.

Por ahora habrá un receso en la Liga MX, ya que la Selección Nacional de Futbol tendrá dos encuentros de cara al Mundial de Rusia 2018, enfrentando a Islandia este fin de semana, por lo que Tijuana aprovechará para sostener un duelo amistoso contra Águilas del América. El encuentro ante los de Coapa será mañana 24 de Marzo en el estadio SDCCU de San Diego, California.

“Estamos comprometidos con cerrar la última etapa del torneo de la mejor manera, es una semana que nos permite trabajar a una intensidad más alta de lo que veníamos haciendo por la seguidilla de partidos que teníamos. Estamos conscientes de lo que nos jugamos en los próximos partidos y este partido contra América nos sirve para seguir con ritmo de juego y afinar detalles para la etapa final del torneo”, comentó el arquero Gibran Lajud.

Los “Xolos” volverán a la acción en el Clausura hasta el domingo 1 de abril, cuando viajen a Veracruz para medirse a Tiburones Rojos dentro de la fecha 13 del campeonato. Los partidos restantes de Tijuana en este torneo serán frente a Zorros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara, jugando de local el 6 y 13 de abril, respectivamente, para luego viajar al Estadio León y medirse a los Panzas Verdes el 21 de abril; el cierre del campeonato será el 27 de abril, cuando reciban a Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Caliente.

El camino rumbo a la Liguilla está a medio camino para los “perros aztecas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas