14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Eligen a Gustavo Medina como magistrado; permanece espacio vacante

La elección de Gustavo Medina Contreras como nuevo magistrado numerario por el Congreso del Estado, mantiene las mismas ausencias en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Luego de dos rondas de votación y obteniendo la mínima necesaria, el magistrado supernumerario Medina Contreras, fue electo para ocupar la ponencia de Raúl González Arias, quien se retiró de su puesto tras cumplir 70 años de edad.
Diputados de oposición encabezados por Catalino Zavala reclamaron que se encontraban imposibilitados para llevar a cabo dicho proceso, ya que existía una suspensión otorgada por un Juez Federal, pero eso no importó a la mayoría panista y a sus aliados, que eligieron el modo de votación y la dispensa de trámite.
La primera ronda fue suficiente para los legisladores panistas, ya que Gustavo Medina alcanzó apenas los 15 votos, dos menos de los necesarios para obtener la mayoría relativa.
El resto de los votos se dividieron en Andrés Garza, con 5; Marcelino Berrelleza, Karla Amaya Coronado y Ana María Elía Contreras Rosas, además de dos abstenciones.

Tras un breve receso se logró el consenso con dos legisladores, quienes modificaron su voto en favor de  Gustavo Medina. Sin embargo, los votos para Andrés Garza permanecieron y los nulos incrementaron a tres.

Hasta este día, Gustavo Medina ocupaba el puesto de magistrado numerario en sustitución de Perla del Socorro Ibarra, por lo que ahora que ocupará el puesto de González Arias, quedará vacante el espacio de la hoy Procuradora.


Publicidad


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas