El Verde abrió candidaturas a aspirantes ciudadanos

Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Viernes, 9 Marzo, 2018 02:26 PM

El Partido Verde Ecologista de México presentó en Tijuana a sus precandidatos a diputados federales y senadores, quienes en su mayoría se caracterizan por ser “proyectos ciudadanos”, tal como definió el dirigente estatal partidista Fausto Gallardo.

Toda vez que localmente el Verde Ecologista no va a ir en coalición con los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, tal como lo hará a nivel nacional, arropando la candidatura presidencial de José Antonio Meade, Gallardo García señaló a ZOOM POLÍTICO que una vez inicien las campañas, el 30 de marzo, los abanderados del PVEM, “van a tener propuestas verdes”, con el objetivo de diferenciarse de la oferta de los priistas y los aliancistas.

Sobre la incorporación de aspirantes sin militancia como abanderados, mencionó que “estamos conscientes que la participación ciudadana prácticamente es lo que conjunta los mejores proyectos”. A su vez, Ignacio Anaya Barriguete, precandidato al Senado por la primera fórmula, opinó que obedece a “la necesidad de que los ciudadanos que no tenemos una afiliación partidista, o que no tenemos un recorrido constante en las instituciones públicas pues también debemos de participar de las decisiones de gobierno”.

Como suplente de Anaya, quien en 2016 figuró como aspirante a diputado local por la vía independiente, fue designado Óscar Chávez.

La candidatura al senado en la segunda fórmula le correspondió a Verónica Corona, quien en su caso sí pertenece al partido verde.

Los simpatizantes del PVEM que quedaron seleccionados como precandidatos a las diputaciones federales son: Carmen Salazar (Distrito 3), Francisco Palani (Distrito 5) y Karla Vivel (Distrito 8).

Por otro lado, Marco Gámez (Distrito 1) y Julio Valencia (Distrito 7) “son los únicos que han participado en otros partidos políticos”, señaló el líder estatal partidista.

De los miembros del partido seleccionados, figuran Alejandra Serra (Distrito 2), Mario Valerio Hernández (Distrito 4) y Claudia Nieto (Distrito 6).

Sobre la competencia local con el PRI y Nueva Alianza, Fausto Gallardo García afirmó que los verde-ecologistas en ningún momento van a caer en confrontaciones con las otras fuerzas políticas. En ese sentido, Gallardo hizo “un llamado a que hagamos una campaña de civilidad, de respeto, donde resalten y se contrasten las propuestas”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio