13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El sinaloense Roberto Osuna, pitcher de los Toronto Blue Jays, califica a “El Chapo” como un “héroe”

El beisbolista sinaloense Roberto Osuna Quintero, actual pitcher de los Blue Jays de Toronto -equipo canadiense de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés)-, señaló que “respeta” al capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, al que considera “un héroe en México”.

En entrevista con el diario Toronto Star, el joven deportista de 23 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, aseguró que el narcotraficante, preso en Estados Unidos, a donde fue extraditado el 19 de enero del año pasado, “ayudó más” a sus paisanos que el propio Gobierno mexicano.


Publicidad


“Para mí, él [Guzmán Loera] ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno. Él es un héroe en México. Yo respeto eso […] La gente donde yo vivo ama a ese tipo. Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros”, aseguró Osuna Quintero, quien aseguró no conocer en persona a “El Chapo”.

El beisbolista cuyos derechos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) le pertenecen a los Charros de Jalisco, le aseveró a la periodista Rosie DiManno, que el ex líder del Cártel de Sinaloa “es visto como una especie de Robin Hood por la ayuda que ha dado a las personas más vulnerables de las comunidades cercanas a Juan José Ríos, en Los Mochis”.

“Él vende drogas [‘El Chapo’], ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí, voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?”, señaló Osuna Quintero, quien no ve peligro ni para él, ni para su familia, que vive en Los Mochis.


Publicidad

 


“La gente está equivocada respecto a eso. Tienen su manera de hacer las cosas, de acuerdo. Pero no le hacen nada a la gente normal. Por ejemplo mi familia y yo nos sentimos seguros ahí [Los Mochis]. Sabemos cómo funcionan esas cosas, y no nos preocupamos por eso. No mi familia”, dijo el pitcher sinaloense.

“Como dije, conozco su manera de hacer las cosas y no me parece de riesgo para nosotros. Me siento muy cómodo ahí [Los Mochis]. Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de que preocuparse”, concluyó el beisbolista mexicano, también apodado “Cañoncito”.

A principios de febrero pasado, se supo que Roberto Osuna perdió su audiencia de arbitraje salarial con los Toronto Blue Jays -equipo con el que suma tres temporadas-, por lo que para la campaña 2018 cobrará 5.3 millones de dólares, en vez de los 5.8 mdd que buscaba, mientras que la temporada pasada Osuna ganó 552 mil 400 dólares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas