17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El mundo de Matilda enamorará a Tijuana

Con un elenco totalmente tijuanense y con el objetivo de ayudar a instituciones no lucrativas “El Mundo de Matilda” ya está listo para ofrecer 14 funciones en la Sala de Espectáculos del CECUT los días 16, 17,18, 23,24 y 25 de marzo.

“Lo más difícil que nos sucede cada año es escoger la obra que se va a representar porque Camafeo siempre está buscando que le deje algo positivo al público, más ahora que en estos últimos años nos hemos hecho de un gran público infantil”, dijo en conferencia de Prensa Elsa Pérez de Vargas, una de las tres directoras generales de Camafeo.


Publicidad


Decidieron escoger a Matilda por el mensaje que deja, pero sobre todo por la dinámica historia de una niña súper dotada, inteligente y traviesa que pasa por diversas situaciones al tener una familia disfuncional, que llega a encontrar en una de sus maestras el amor incondicional de madre.

Basada en la obra del escritor Gales Roald Dahl en 1988, que hiciera famosa Danny DeVito en la cinta filmada en 1996 y que el 2010 se hizo para teatro musical, Matilda cuenta con un elenco tijuanense, cuyas niñas (alternando funciones) María Lorena Rosiñol Oliver de 10 años y Denisse González de 11 años, se meten en la piel de Matilda.

“Me encanta actuarla, todo el tiempo estoy dentro del personaje, me gusta que es muy inteligente pero también traviesa y se divierte mucho. Y lo mejor de todo es el mensaje que te deja, que aunque seas pequeño puedes lograr cambios y no debes dejar que nada te detenga cuando quieras lograr algo”, expresó en entrevista con ZETA María Lorena.


Publicidad

 


 

Por su parte Denisse dijo también sentirse feliz de estar en este musical: “La importancia de interpretar a Matilda es que además de que tienes que trabajar mucho además de memorizarte (los diálogos) es que tienes que disfrutar un montón y convertirte tú en el personaje. Es increíble pero al mismo tiempo de mucho trabajo. Lo que sí me gusta son las cualidades que tiene el personaje, cómo reacciona cada vez que le dicen algo, y experimentar más hasta llegar a un nivel”.

El casting para quedar seleccionadas fue exhaustivo, de varias sesiones para encontrar no solo al personaje principal sino a todas las personas que contarán con habilidades que se necesitan para el espectáculo que fueron: dancísticas, vocales y actorales.

Venta de boletos en taquillas del CECUT con un costo de $350 pesos. Para consultar las fechas, horarios y las asociaciones que serán beneficiadas pueden accesarse a
facebook.com/camafeoac/events.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas