12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El diputado Canek Vázquez, cercano a Manlio Fabio Beltrones, renuncia al PRI y se sumaría a Morena

Alejandro Canek Vázquez Góngora, ex diputado Federal en la LXI Legislatura y hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones Rivera, renunció este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue militante por 25 años y presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), órgano del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

El ex secretario general adjunto del PRI durante la presidencia nacional de Manlio Fabio Beltrones, y su secretario particular, tanto como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lamentó que dicho partido haya perdido su identidad con las decisiones que se han tomado durante los últimos meses.


Publicidad


En una misiva dirigida al presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, señaló que “ha sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido responsable y congruente” en el que se formó, “ni es tampoco el partido con el que muchos nos identificados […] Es por ello que he tomado la decisión de renunciar al PRI”.

Además, el actual diputado local en Hidalgo, de 38 años de edad, sostuvo que su renuncia al PRI no se trata de una decisión arrebatada, mal pensada o resuelta al calor de los problemas internos que hoy enfrenta dicho instituto político, e indicó que su salida tampoco es por el ofrecimiento de una candidatura por parte de otro partido político.

“Si he tomado una decisión así, es a plena conciencia. Es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro; es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”, aseveró Vázquez Góngora.


Publicidad

 


El legislador local recordó que hizo “grandes amigos” durante su trayectoria política como priista, con quienes compartió “desde el triunfo electoral hasta la dolorosa y aleccionadora derrota de nuestro partido, que permitió redefinir una nueva etapa de transición en la vida política y democrática del país”.

Sin embargo, medios locales hidalguenses aseguran que Vázquez Góngora se registrará como candidato a diputado federal plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dirigió Andrés Manuel López Obrador, hoy candidato a presidente de la República por tercera ocasión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas