15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

“El Camaleón” causa ruptura del PES y PT con Morena en BCS

A pesar de que en su más reciente visita al Estado, el precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habría tal rompimiento con la coalición en Baja California Sur, como se había especulado.

La dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, confirmó que de no aceptar sus candidatos, podrían deslindarse del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en ayuntamientos y diputaciones de Baja California Sur.


Publicidad


“Hay unas situaciones que se han venido dando en torno a los candidatos competitivos que no acepta el partido Morena local, y pues estamos valorando nosotros seriamente el podernos deslindar de la coalición de ‘Juntos Haremos Historia’ para lo que se refiere a diputados y ayuntamientos en Baja California Sur y aunque seguimos en la lucha porque Andrés Manuel llegue a la presidencia, pero también estaremos cuidando el tema local; nos interesa que lleguen buenos perfiles”, comentó Perla Flores, dirigente del PES en el Estado.

De acuerdo a la información proporcionada por la representante del PES, fue el fin de semana pasado que viajó a la Ciudad de México con la intención de sostener algunas reuniones con las dirigencias nacionales de dichos partidos, reuniones y mesas de trabajo donde surgieron algunas propuestas para el Estado de Baja California Sur, las cuales habrían de tener respuesta de ellas en el transcurso de la misma semana; de no obtenerlas de manera favorable, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) estarían yendo por separado en candidaturas comunes.

“Aún no hemos recibido la respuesta, pero nosotros estamos trabajando paralelo a la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ viendo cuáles serían nuestros mejores perfiles si tomáramos la decisión de que en BCS, se hiciera una candidatura común, PES y Partido del Trabajo, para ayuntamientos y diputados”, expresó la dirigente del PES.


Publicidad

 


Quien no desaprovechó el disturbio de la alianza fue el actual diputado Federal Ernesto Ibarra, quien hasta el mes de diciembre del año pasado militaba en las filas del Partido Acción Nacional y apenas inició enero, alzó la mano para contender como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, ya para el mes de febrero, habría empezado a sonar como posible candidato de Morena, quien ahora es rechazado por el mismo partido y cobijado por el PES y el Partido del Trabajo.

“El Camaleón”, como muchos lo llaman por la facilidad de mudar de color según le convenga, ahora es el candidato electo y quien será el responsable de la ruptura de la coalición que daría respaldo a AMLO en BCS, en las siguientes elecciones.

“El doctor Ernesto Ibarra, por Los Cabos, es ya nuestro candidato, que era lo que decía Morena local, que es nuestro candidato y también traemos unos perfiles que hemos estado valorando aquí en La Paz; pero de ellos sí no tengo aún la confirmación, no pudiera decirte nombres, pero quien sí ya tenemos confirmado es el doctor Ernesto Ibarra en Los Cabos”, comentó Perla Flores, quien al tiempo indicó que pese a los diferentes partidos por los que ha desfilado el actual diputado, no afectaría la imagen de su partido, debido a que las ideologías coinciden.

Cabe mencionar que a pesar de que la colación se rompa en el Estado, PES y PT seguirán apoyando a su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a diputados federales y senadurías.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas