14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

EL “ABUELO” ESTÁ DE VUELTA

Luego del segundo control interno de Tiro con Arco Recurvo y Compuesto, varonil y femenil, que se disputó en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la Selección Mexicana de la especialidad quedó conformada para representar a nuestro país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la rama femenil, Arco Recurvo, participarán Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román Arroyo (Ciudad de México),  Ana Paula Vázquez (Coahuila) y como reserva, Mariana Avitia (Nuevo León). Y por parte de los varones, Ernesto Boardman López (NL), Jorge Nevares Cárdenas (NL), Luis Álvarez (Baja California) y Carlos Rojas (Querétaro).


Publicidad


En Arco Compuesto: Linda Ochoa Anderson (Jalisco), Esmeralda Sánchez Morales (Yucatán), Andrea Becerra Arizaga (Jalisco) y de reserva, Mariana Bernal Sánchez (Jalisco). Rodolfo González de Alba (Aguascalientes), Antonio Hidalgo Ibarra (Baja California Sur), Miguel Becerra Rivas (Jalisco) y Romeo Treviño Garza (NL), lo harán en el sector varonil.

Cabe señalar que se diseñó un programa de preparación para el representativo nacional, que incluye la participación en las Copas del Mundo de Shanghai, del 22 al 24 de abril, y la de Salt Lake City, Utah, del 18 al 24 de junio.  (ZETA/ Rafael S. González Martínez)


Publicidad

 


SOLES POR PASE A LA FINAL

En medio de una serie cerrada y de volteretas, Soles de Mexicali buscan su boleto a la final de la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El sexto juego de las semifinales, se disputará hoy miércoles 28 de marzo en el Auditorio PSF de la Capital bajacaliforniana.

La quinteta dirigida por Iván Déniz, se encuentra arriba 3-2 en la serie, por lo que de ganar los mexicalenses, repetirán en la final tras caer el año pasado ante Fuerza Regia de Monterrey.

En caso de una derrota de Soles, la serie se extendería a un séptimo y definitivo juego para mañana jueves 29 de marzo en el mismo escenario. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

FINAL DE LIGA MUNICIPAL DE BEISBOL

El domingo 1 de abril arranca la gran final de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana, categoría primera fuerza, que será protagonizada por Guerreros ante  Correcaminos.  La serie es a ganar cuatro de siete juegos posibles; en temporada regular, Guerreros ganó los dos encuentros.

Ambas novenas derrotaron de manera holgada a sus rivales en la fase semifinales, los dirigidos por Richard Guerrero a Yaquis, mientras que los pupilos del “Popeye” Rodríguez eliminaron a Panadería Santa Cruz.

La gran final será en el campo “Salvador Sierra Vera”, la doble cartelera está programada para iniciar a las 10:00 am y 2:00 pm. Los lanzadores probables son Omar Pelayo contra Ricardo Buerend, y David Sinohui vs Alvic Palacios. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

TOROS LLEGAN A 300 TRIUNFOS EN SU HISTORIA

La victoria de Toros de Tijuana sobre Acereros del Norte de Monclova el sábado 24 de marzo, no solo sirvió para ganar la serie, sino que le permitió alcanzar los 300 triunfos en temporada regular en su historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los campeones vigentes irrumpieron en la campaña 2004, sin embargo, solo estuvieron un año y regresaron en 2014 con el traslado de la franquicia de Petroleros de Minatitlán. En el lejano 2004, los “bureles” ganaron 49 juegos y sumaron 55 en 2014; 54 en 2015; 64 en 2016; y 76 en 2017. Y hasta antes de la serie ante Sultanes, 300 victorias.

Bajo el timón de Pedro Meré, han sido 101 triunfos.  (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas