Ejército, Policía Federal y PGJE aseguran 3 mil litros de gasolina robada de ductos, hay 2 detenidos

Foto: Cortesía
 
Destacados Sábado, 17 Marzo, 2018 12:09 PM

Un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia en el Estado  en el área de El Hongo, en Tecate, resultó en el aseguramiento de 3 mil litros de gasolina extraídos ilegalmente de los ductos de PEMEX, así como la detención de dos personas.

Los trabajos de inteligencia iniciaron cuando policías federales y militares, en acompañamiento con personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciaron recorridos en el tramo Tecate-La Rumorosa y localizaron dos tomas clandestinas en los kilómetros 81+650 y 81+700, aproximadamente, del poliducto 10-8 Rosarito-Mexicali en el ejido Chula Vista, perteneciente al municipio de Tecate. Esto después de que se registrara bajo presión en estos puntos.

Posteriormente, se localizó el equipo para sustracción ilícita de hidrocarburos en el ejido Luis Echeverría, mejor conocido como “El Hongo”.

Por lo que, en coordinación con la Policía Ministerial, continuaron los operativos que concluyeron con la detención de dos personas, quienes resguardaban 15 depósitos de plástico, cada uno con 200 litros de combustible, lo que resultó en 3 mil litros de gasolina.

Los hombres fueron identificados como Jesús “Chuy” y Azael, quienes fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público federal correspondiente, al igual que el combustible recuperado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio