13.6 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Desarrollo urbano

Durante la más reciente Sesión Plenaria de Alianza Civil se habló principalmente de desarrollo urbano, movilidad y ecología.

En Tijuana, donde escasas zonas fueron debidamente planeadas, mejorar las condiciones de la ciudad es una necesidad imperante.


Publicidad


A lo largo de su historia, nuestra Asociación ha hecho diversas propuestas al respecto, siendo las más recordadas, las relacionadas con la reducción de los conflictos de tráfico vehicular en el área donde se conectan la calle Segunda y la Avenida Internacional con Zona Río.

A finales de la década anterior nos tocó convocar a diversas autoridades para llevar a cabo un recorrido, parcialmente en vehículos y en parte caminando, de lo cual derivó la redirección de flujo del tráfico de la Avenida Internacional, reduciendo casi en su totalidad la pesadilla del Delta que se formaba con la calle Segunda.

Posteriormente, durante otro recorrido, pero en aquella ocasión convocados por las autoridades, propusimos y se aprobó una solución simple, pero muy efectiva, para ampliar el ancho del flujo para los vehículos que se trasladaban en dirección Este-Oeste, en su entronque con la Ave. Internacional, lográndose un beneficio para todos los que circulamos, tanto visitantes como nacionales, por esa vialidad.


Publicidad

 


También nos ha tocado gestionar importantes donaciones de materiales para bachear, lo cual hicimos el año pasado, así como organizar concursos de composta, sembrar cientos de árboles y gestionar la adopción y comodato de áreas verdes, buscando como siempre, una mejor calidad de vida para la región.

En atención a inquietudes de los aliados, así como la trayectoria de Alianza Civil de no solamente reclamar acciones a las autoridades, sino también en forma crítico-constructiva, proponer soluciones, invitamos al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología a nuestra Sesión Plenaria para intercambiar ideas.

Como resultado tuvimos un interesante diálogo sobre temas como la movilidad y medio ambiente, donde presentamos nuevas propuestas en torno a algunos de los principales problemas que enfrenta diariamente la ciudadanía.

Por ejemplo, se comentó el tema del caótico tráfico que se genera en las horas pico, lo que se considera, puede aliviarse con medidas prácticas. Asimismo expusimos la preocupación por la contaminación generada por los que incineran basura, mediante basureros clandestinos; de igual modo por la quema de cable por quienes lo roban para comprar droga, además de atravesarse imprudentemente en las vialidades, especialmente en las de más alta velocidad. También hablamos de las múltiples obras irregulares que se construyen en la ciudad, tanto por parte de particulares como de desarrolladores, quienes causan diversos problemas a la ciudad, como en Playas de Tijuana.

Para concluir, acordamos trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados, así como dar continuidad a las actividades que en la materia ha venido desarrollando Alianza Civil; para lo cual, en el transcurso del día serían presentadas por escrito algunas de las propuestas de la Asociación.

De acuerdo a nuestra dinámica, en la sesión informamos de actividades que realizamos el mes anterior, como el respaldo a organizaciones ciudadanas: Casa Hogar “Rayito de Luz”, entregándoles cobijas; “Carita de Dios” y “Roca de Salvación”, con diversos apoyos; reforestación y pintura en CBTIS 278, Secundaria 19 y otros lugares; equipamiento al Cuerpo de Bomberos de Mexicali, San Felipe y puntos circunvecinos, en coordinación con el Distrito de B1 del Club de Leones y con el apoyo de la Aduana, Promover, a través de dos convenios trilaterales; y asistencia y participación en sesiones del COMOSC, CEFAB, CCSPBC, 25 Aniversario del Club de Leones Campestre, inauguración de la clínica móvil del Club de Leones La Mesa, Comité de Vecinos Zona Costa; eventos de Grupos Madrugadores, Convención Distrital del Leonismo, Inauguración de Comandancia de la PEP y Aniversario del Ejército.

Todo es cuestión del desarrollo urbano.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secreta-rio del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas