12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desalinizadoras siguen “pese a quien le pese”.- Kiko Vega

Reitera el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, que continuará empeñado en la instalación de plantas desalinizadoras en Baja California “le pese a quien le pese”.

Al acudir a la toma la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la cual preside Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, expuso que “el progreso del estado no debe ni deberá ser afectado por temporadas políticas, ni mucho menos debe ser atemorizado por intereses minoritarios”.


Publicidad


Presidente de CMIC, Gabriel Antonio Valenzuela Moreno

Al asumir el cargo de presidente de CMIC, Valenzuela Moreno se pronunció a favor de las desaladoras como alternativas de suministro de agua, ante la sequía que enfrenta Baja California, “apostémosle a las desalinizadoras, al trabajo en equipo”, dijo enfático el nuevo dirigente de CMIC.


Publicidad

 


Kiko Vega por su parte subrayó que “no podemos seguir teniendo agua en Baja California con acta de nacimiento de Estados Unidos. Tenemos que tener agua propia, nuestra, mexicana, con acta de nacimiento de México, de Baja California, y por eso vamos”.

Habló de la inversión en infraestructura desarrollada en la entidad con recursos públicos, privados y en combinación, ponderando que en el estado “traemos proyectos en APP´s por más de 12 mil millones de pesos. Hablando de agua, la planta desalinizadora que seguramente pronto se pondrá la primera piedra, tiene esta un costo de un poco más de 10 mil millones de pesos”.

En este punto enfatizó “justo es reconocer la participación de la industria de la construcción en la agenda estratégica de Baja California. A partir de la Ley Estatal de Inversiones Público Privadas, la CMIC Tijuana y Mexicali ha participado en el análisis de las obras y ha capacitado a sus agremiados en el tema de los APP´s”.

OPINÓ SOBRE VISITA DE DONALD TRUMP
A Kiko Vega le resultó “curioso que haya decidido venir a California, donde muchas personas se han manifestado en contra de sus políticas y de la construcción del muro”, dijo en referencia a la visita a San Diego del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para inspeccionar los prototipos del muro fronterizo que pretende colocar en la frontera con México.

Respecto a la posible edificación de ese proyecto reiteró: “lo que hemos construido y seguiremos construyendo son puentes, compartimos como sociedad mexicana y norteamericana absolutamente mucho. Somos prácticamente los mismos habitantes, la gran actividad económica que tenemos ningún muro la va a tumbar”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas