18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

David Colmenares es el nuevo Auditor Superior de la Federación para el período 2018-2025

Con 377 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados elegió y tomó protesta la tarde de este jueves a David Rogelio Colmenares Páramo, como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras seis meses de la finalización de la administración de Juan Manuel Portal Martínez.

Colmenares Páramo se desempeñará como auditor durante los próximos 8 años, luego de que durante 6 meses el órgano fiscalizador permaneció sin titular, por desavenencias entre los partidos políticos para elegir entre la terna conformada también por Salim Arturo Orci Magaña y Ángel José Trinidad Zaldívar.


Publicidad


Colmenares Páramo es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fungió como secretario de Finanzas en el Gobierno de Oaxaca, durante la administración de Helado Ramírez López, de 1986 a 1992. De 1999 al 2000 fue delegado de Banobras en dicha entidad.

Después se desempeñó como director de Administración y Adquisiciones en Liconsa. Antes, fungió como coordinador de Administración Fiscal Regional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En dicha dependencia Federal también laboró en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Asimismo, fue contralor interno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).


Publicidad

 


Del 2016 a la fecha fungió como director de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Interinstitucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. Antes se desempeñó como auditor especial del gasto público en la propia ASF, de la que ahora será titular hasta el 31 de diciembre del 2025.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas