Cumple tres años levantamiento en SQ, se manifiestan junto a carretera Transpeninsular


 
Destacados Sábado, 17 Marzo, 2018 10:00 AM

Esta madrugada un grupo de manifestantes bloqueó parcialmente la carretera, a la altura de Vicente Guerrero, pero de manera pacífica; horas después la vialidad está totalmente abierta.

 

ENSENADA.- Este 17 de marzo se cumplen tres años del levantamiento de jornaleros en San Quintín, en reclamo de mejores condiciones laborales y respeto a los derechos humanos, para lo cual un grupo de aproximadamente 60 personas bloqueó parcialmente la carretera Transpeninsular, en el entronque del Fraccionamiento Las Misiones, poblado Vicente Guerrero.

Policías Federal y Municipal se desplegaron en la zona para resguardar la seguridad de automovilistas y manifestantes, identificados por la corporación federal como integrantes del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas (SINDJA), encabezados por Bonifacio Cruz Martínez y Juan Hernández López.

Poco después de las 05:00 horas llegó el grupo manifestante a la carretera y comenzó a detener vehículos, amagando con dejarlos pasar cada media hora. Sin embargo, no se permitió el paso a camiones de transporte de jornaleros.

A la altura de Driscolls, una de las empresas más señaladas por los jornaleros durante las protestas de hace tres años, también se apostó un grupo de agentes municipales.

Poco después de las 08:00 horas se reportó tránsito libre sobre la carretera que atraviesa toda la Península.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio