10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Construirá Estado estancia de 104 millones de pesos para familias de pacientes CRIT y otros hospitales

Con una inversión de 104.6 millones de pesos, el 26 de marzo se colocó la primera piedra de lo que será la Estancia Familiar DIF, en la cual se brindará cama y alimentación a las familias de menores con discapacidad u otras enfermedades, que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), entre otras instituciones.

El proyecto se ubica en un terreno donado por el gobierno del Estado, de una superficie de cinco mil 121 metros cuadrados, y directamente conectado al CRIT.


Publicidad


Aunque se hizo hincapié que la estancia brindará asistencia a las familias de pacientes del Hospital General de Tijuana (HGT), Hospital Infantil de las Californias o el Centro Oncológico Pediátrico (COP) de Fundación Castro Limón, el proyecto surgió a raíz de la instalación del CRIT, para que familias provenientes de otros estados, tuvieran donde albergarse, así lo aclaró Brenda Ruacho, presidenta del Sistema DIF Estatal.

Después de la donación de un predio de 29 mil 889 metros cuadrados, para edificar el CRIT en Tijuana y una partida multianual de 420 millones de pesos, el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid adicionó el terreno de más de cinco mil metros cuadrados, donde se construirá un edificio de tres plantas, con una superficie de tres mil 266 metros cuadrados, donde se habilitarán 33 camas, ludoteca, áreas verdes y de esparcimiento; comedor y 36 cajones de estacionamiento, y esperan ofrecer alrededor de 24 mil atenciones al año.

De los 104.6 millones de pesos en los que se tasó su costo total, Brenda Ruacho dijo haber recaudado el 30% de la inversión, el cual se prevé edificar en 10 meses. Durante el acto de la primera piedra, Hyundai y Samsung realizaron donativos en conjunto por 250 mil pesos.


Publicidad

 


Ruacho comentó que existe, por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, el compromiso de construir un puente peatonal que conecte la Central Camionera con el CRIT y con lo que será la Estancia Familiar. Y aclaró: “se hace la estancia familiar aquí en Tijuana, pero no es para los tijuanenses, es para las familias que viene de fuera… y que vienen a Tijuana buscando un tratamiento de salud”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas