14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Con un pie fuera

En un sorpresivo resultado, Xoloitzcuintles fueron derrotados dos goles por cero, por los Red Bulls de Nueva York, en el juego de Ida de  cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF, por sus siglas en inglés). Están cerca de quedar eliminados.

La oncena canina, que venía con un buen ritmo en este torneo tras despachar al Motagua de Honduras en  octavos de final, dominó el partido ante los neoyorquinos -disputado el martes 6 de marzo en la “perrera”-, pero no aprovechó su condición de local, ya que terminó sin goles.


Publicidad


El cuadro visitante abrió el marcador al minuto ocho, con anotación de Bradley Wright-Phillips. Después de tomar ventaja, el control del balón correspondió al cuadro fronterizo, pero por más que intentaban igualar, apareció la figura del arquero Luis Robles, quien terminó siendo vital para que su equipo se llevara la victoria.

Cuando parecía que los locales igualarían, apareció de nueva cuenta Wright-Phillips para colocar el 2-0 definitivo a favor de los visitantes, ante la decepción del público que comenzó a buscar la salida tras el segundo tanto de los visitantes.

Para Diego Cocca, director técnico de “Xolos”, independientemente del resultado, su equipo hizo un buen partido, solo que hubo ciertos factores que fueron determinantes en el primer cotejo de esta serie.


Publicidad

 


“Destaco tres factores: el arquero rival, el gol mal anulado y la falta de eficacia del equipo. En el primer tiempo tuvimos diez llegadas a gol, y en el segundo las cosas también fueron casi igual con 14 llegadas, el arquero fue la figura”, comentó Cocca, para agregar:

“Valoro el esfuerzo de mis jugadores, el equipo está generando situaciones de gol, así que seguiremos buscando tener más contundencia. Trabajaremos en la tranquilidad para tomar mejores decisiones para definir en el último toque. Ellos se llevan más de lo que vinieron a buscar, pero así es el Futbol”.

La definición de esta serie de la Concachampions ante Red Bulls, se dará el martes 13 en el Red Bulls Arena de Harrison, New Jersey.

“La serie está abierta, el resultado fue adverso,  pero sabemos que este es un partido y cualquier resultado puede pasar. Sabemos que será un partido difícil, el equipo va a tener que salir con toda la actitud allá para poder ganar. Tendremos que tener más del 50 por ciento de efectividad de la que hemos tenido, y con eso tendremos oportunidad”, aseguró el entrenador argentino.

Por ahora el cuadro tijuanense se enfocará en su siguiente compromiso de la Liga MX, visitando a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León mañana sábado

10 de marzo, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas