12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con un corazón encendido

Plena y llena de energía, Eugenia León ofreció un concierto plagado de matices, en el cual combinó temas de su más reciente producción “Una Rosa Encendida” con los del ayer, en un show realmente a su medida.

Feliz de regresar a la región y pisar el escenario del Centro Cultural Tijuana (CECUT), la artista dejó fluir su sentimiento con los primeros acordes de la noche: “Sur o no Sur”, “El Presente”, “Luna” y “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón”,  haciéndose acompañar por ocho estupendos músicos y dos coristas.


Publicidad


“Buenas noches, Tijuana, un gustazo de volverlos a ver, ya estamos aquí”, fueron las primeras palabras dirigidas a un público deseoso de escucharla.

De boleros al mambo, pero también con toques de rock, pasando por las rancheras, en una mezcla de sonidos que combinados con las luces tenues y por ocasiones brillantes en el escenario, arroparon el ensamble de una artista con voz prodigiosa que hizo vibrar los corazones de 900 espectadores, Eugenia interactuó con el público y cantó un par de temas con sus coristas; sincronizó los tiempos a las historias que iba interpretando, así llegarían a la fiesta musical “Amar y Vivir”, “Miedo”, “Fuego” y “Lo que Construimos”.

Homenajeó con su voz a Julieta Venegas, Leonel García, Fito Páez y Natalia Lafourcade, pero también a la gran Mercedes Sosa y José Alfredo Jiménez, entre otros.


Publicidad

 


Plena y gustosa, León saboreaba el aplauso del público, en su rostro aparecía una gran sonrisa cada que terminaba una canción. Por momentos el público gritaba sus peticiones, pero ella ya tenía en su lista los temas que iba a interpretar, pues con anterioridad eligió aquellos que sus fanáticos le habían pedido por medio de mensajes cuando planeaba su nueva gira.

“(Iremos) Mezclando los temas de antaño con los nuevos, hemos cuidado que el sonido sea bastante homogéneo, digamos, que no tengamos brincos demasiados contrastantes, ya que mi discografía es bastante ecléctica; sin embargo, la gente desde hace años me ha pedido algunos temas y hoy le vamos a dar mucho gusto a todos los que nos escribieron, con temas desde el primer disco hasta la fecha”, expresaría la artista a ZETA en una entrevista previa a su recital.

Con el corazón encendido por el sentir de su público tijuanense, Eugenia León agradeció tanto cariño regalando 24 canciones en dos horas de concierto, entre estas “Cosa de Dos” y “El Fandango Aquí”, para dejar al final “Un Mundo Raro”, en la que se hizo acompañar de todos sus músicos y coristas, que con pasión la interpretaron a capela, motivando a que el público la despidiera de pie.

“Estoy muy agradecida con el CECUT por habernos abierto sus puertas para venir a cantarles… muchísimas gracias”, declaró Eugenia ante sus seguidores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Trinidad Ramírez Toriz Trinidad Ramírez Toriz Trinidad 28 trinytoriz@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas