12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Comunidad LGBTI demanda al sector salud, proveer el doble de preservativos

Lorenzo Herrera, representante del Centro Comunitario L.G.B.T.I., ubicado en Zona Centro de Tijuana, denunció la falta de apoyo en material preventivo por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.

“Durante lo que va de 2018, solo nos han entregado tres mil 500 condones de 100 mil que estamos solicitando”, expuso al subrayar que el centro que dirige, tiene la afluencia de alrededor de 20 solicitantes diarios.


Publicidad


Herrera dijo que su organismo en este año ha solventado por cuenta propia la realización de 140 pruebas de sífilis, en las que se han invertido poco más de dos mil pesos.

El representante en Tijuana de la comunidad L.G.B.T.I., reconoció que en los centros de atención públicos sí les es aplicada la prueba de Sida conforme la requieren, pero expuso, es necesario que las autoridades de salud se avoquen más en el apoyo preventivo, como lo es, insistió, en la entrega de preservativos.

Al respecto, la doctora Karzali Trasviña, responsable del programa de VHI de la Secretaría de Salud del Estado, comentó que a todas las organizaciones civiles que se acercan a pedir apoyo, se les otorga conforme a la existencia del material solicitado.


Publicidad

 


Dijo que el surtido de material correspondiente a 2018 les es liberado en marzo, de acuerdo a la normatividad de los procesos en la entrega de insumos.

En relación a la cantidad requerida de condones por la organización de Lorenzo Herrera, expuso que difícilmente pudiera dotársele de 100 mil unidades, cuando en 2017 le fueron entregadas 50 mil, misma cantidad que pudiera estársele proveyendo en 2018. “No es la única ONG, tenemos que ser equitativos y entregar a todas las organizaciones por igual”, subrayó.

Precisó que en Baja California se apoya con 415 preservativos a 22 organizaciones civiles, pero también se dota de ese insumo a los 36 centros de salud fijos, 38 móviles y los tres hospitales generales que operan en la entidad, instancias oficiales en las que se reparten un promedio de 760 mil condones al año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas