Comandancia de la PEP costó 4 veces más por APP

Foto: Inés García/La inversión para su construcción fue de casi 278 mdp
 
Destacados Lunes, 5 Marzo, 2018 12:55 PM

La comandancia de la Policial Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, construida con una inversión de 278 millones de pesos a través de una Asociación Publico Privada (APP), costará mil 80 millones de pesos a los próximos cuatro gobiernos de Baja California.

La inversión para su construcción fue de 278 millones de pesos, pero a cambio el gobierno de Baja California pagará 6 millones de pesos mensuales durante un periodo de 15 años. Esto resulta en pagos anuales de 72 millones de pesos que arrojan un total de mil 80 millones de pesos.

Esta mañana, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid acudió a inaugurar oficialmente las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Piedras Blancas, a un costado de la antigua carretera Tijuana-Tecate, en donde aseguró que de no haber sido por la inversión privada, esta obra no hubiera sido posible.

Las instalaciones se encuentran a un costado del C4 y desde hace dos meses, las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se trasladaron de Zona Río a la comandancia.

Además, el inmueble se compone también de dormitorios, cafetería y aloja áreas como la Policía Cibernética y la Dirección de Inteligencia y Análisis.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio