11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

CECUT anuncia entrada libre a exposición “Magia de la sonrisa en el Golfo de México” en sus últimos días

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) anunció que en los últimos tres días de exposición de la muestra “Magia de la sonrisa en el Golfo de México”, el acceso es libre el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo.

“¡Todos gratis! Este viernes y sábado a la exposición ‘Magia de la sonrisa en el Golfo de México’”, anunció el CECUT; además de que tradicionalmente los domingos la entrada a El Cubo es libre.


Publicidad


La muestra en la Sala 1 de El Cubo incluye 118 piezas figurillas arqueológicas elaboradas en arcilla por las antiguas civilizaciones del centro de Veracruz como mixe, zoque y nahua, entre otras.

Entrada libre viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo


Publicidad

 


“Las tres culturas predominantes que se desarrollaron en la vasta geografía del Golfo fueron: la cultura olmeca entre los años 1500 y 500 a. C.; la cultura huasteca, a partir de 1500 hasta 900 a. C.; y la cultura totonaca, entre 300 y 1519 d. C. También se habla de la posibilidad de una ocupación maya entre los años 1500 y 1000 a. C., la cual pudo ejercer una influencia directa en dichas culturas, sin embargo, se trata de una teoría que aún no ha sido comprobada; siglos después de la aparición de dichas culturas, esta misma zona fue transitada por los españoles en su recorrido hacia Tenochtitlan y, en 1821, se firmaron los Tratados de Córdoba, aceptando la independencia de nuestro país por el último virrey de la Nueva España”, de acuerdo con Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.

El funcionario federal detalló que las 118 piezas de extraordinaria belleza pertenecen a los acervos del Museo Nacional de Antropología, al Museo de Antropología de Xalapa de la Universidad Veracruzana, así como al Museo–Fortaleza San Juan de Ulúa en Veracruz.

Cabe destacar que con “Magia de la sonrisa en el Golfo de México” el CECUT celebró su 35 Aniversario, muestra que puede apreciarse de manera gratuita en el Sala 1 de El Cubo, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde hasta el domingo 4 de marzo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas