“CANELO” ÁLVAREZ DA POSITIVO A CLEMBUTEROL

Foto: Internet/El tapatío aclarará la situación
 
Cortoz Lunes, 12 Marzo, 2018 12:00 PM

Golden Boy Promotions dio a conocer que el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez arrojó positivo en clembuterol, medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo. La empresa declaró que esto es parte de los exámenes que el tapatío solicitó se incluyeran durante su etapa de preparación a la pelea contra Gennady Golovkin, a realizarse el 5 de mayo.

Para aclarar la situación, el pugilista se mudará de inmediato a su campamento de Colorado, como ya tenía planificado, para someterse a las pruebas correspondientes que la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) disponga y considere necesarias.

Por cierto, los boxeadores mexicanos Erik “Terrible” Morales y Francisco “Bandido” Vargas, salieron en defensa del “Canelo”, argumentando que si se practicara una prueba a cada mexicano después de comer carne, saldrían positivos. Cabe destacar que estos peleadores tuvieron el mismo resultado de dopaje en sus carreras: Morales en 2012, pero en ese tiempo la sustancia no estaba prohibida; y en 2016, Vargas pasó por algo similar previo a su pelea contra Orlando Salido. Se le  hicieron alrededor de diez pruebas antes de subir al ring. (ZETA/Jesús Gutiérrez/José Cervantes)

 

 

BOTELLO Y CERVANTES GANAN EN CAMPEONATO PANAMERICANO

La tijuanense Natalia Botello en Sable femenil y el mexicalense Diego Cervantes en Florete varonil, ganaron  medalla de oro en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, celebrado en San José, Costa Rica.

Botello hizo valer su condición de favorita al imponerse 15-9 a la brasileña Luana Pekelman en la final, para convertirse en bicampeona panamericana, luego de que en la edición anterior se coronó en La Habana, Cuba. Mientras que Cervantes se consagró como el mejor de América, al derrotar al estadounidense Ethan Gassner por 15-12.

Natalia y Diego se perfilan para participar en el Campeonato Mundial en Verona, Italia, programado del 1 al 10 de abril, donde se repartirán boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

PASEO SOBRE RUEDAS 2018

El Consejo de Seguridad Escolar de la Tercera Etapa del Río Tijuana tendrá su primera edición del “Paseo Sobre Ruedas 2018”. El comité organizador es integrado por Roberto Haro, coordinador;  Jorge Torres, secretario de Protección Civil y Emergencia Escolar; Karla Pastrana, secretaria general; y Kendy Colmenares, subdirectora académica.

“La invitación es abierta a toda la comunidad a unirse a esta celebración, es completamente familiar, de 5 kilómetros, alrededor del Parque Morelos, ya sea en bicicleta, patineta, patines o caminando; al final contarán con una presentación artística y se presentará el sobre ruedas orgánico y alimentos saludables”, indicó Haro.

La cita es a las 8:00 am, con salida y meta en Parque Morelos. El costo de recuperación es de 30 pesos por participante

Las instituciones educativas que integran el Consejo de Seguridad Escolar son: Sistema Educativo “José Vasconcelos”, CUT, CESUN, Unifront y Cobach Nueva Tijuana, por citar algunas. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

ZORROS DE CETYS AVANZA AL NACIONAL DE BASQUETBOL

Con 23 triunfos en la presente temporada regular, Zorros Femenil de CETYS Tijuana aseguró un lugar en el Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE, a celebrarse del 2 al 7 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Una racha de cinco triunfos consecutivos y la combinación de sus anteriores resultados, propiciaron que el representativo del CETYS Universidad se uniera al ITESM Monterrey como las únicas dos quintetas con boletos en mano, esperando la definición de otros seis lugares que disputan otros ocho selectivos colegiales del país.

CETYS Universidad visitará a ITESM Querétaro el sábado 17 de marzo y a ITESM Hidalgo el domingo 18. Queda pendiente un juego más contra CEU Monterrey en Campus Tijuana, esperando confirmar fecha y hora.

Mientras esto sucede, el selectivo bajacaliforniano ya tiene su lugar entre los ocho mejores equipos universitarios mexicanos. (ZETA/Deportes)

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio