Cae, otra vez, sicario de “Los Aquiles”, hace 12 días fue liberado por un juez de control

Alfredo Heynes Alonso alias "El Flaco"
 
Destacados Sábado, 17 Marzo, 2018 04:56 PM

A penas el 5 de marzo, el Juez de Control, Adán Méndez Castro, ordenó la liberación de Alfredo Heynes Alonso, alias “El Flaco” al considerar que el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para acreditar su probable autoría o participación en el delito de homicidio del ex policía municipal, José Alberto Hernández Matías, el pasado 26 de febrero frente a los Juzgados Federales en zona Río, en Tijuana.

12 días después, Heynes Alonso, de 45 años, fue detenido por agentes municipales cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la calle David Alfaro Siquieros, en la colonia Nueva Tijuana, al observar un vehículo Toyota, modelo 2012, color plata, con placas de circulación 6XZX928 de California, el hombre tenía en posesión un arma de fuego tipo escuadra Calibre 40 con 9 cartuchos útiles.

De acuerdo a información proporcionada a ZETA, además de la portacion de arma,  “El Flaco” cuenta con una orden de aprehensión activa por homicidio.

Datos periodísticos publicados por este semanario, Heynes Alonso o también identificado como Miguel Ángel Rodríguez Solorio ya había sido aprehendido como sospechoso en el homicidio el 12 de junio de 2011, de Pablo Torres Gómez y Luis Alberto Villa en la colonia Infonavit Presidentes. En esa ocasión fue asegurado junto con Aarón Juárez Jiménez alias “El Iron”; llevaban dos pistolas calibre 9 milímetros. Los presentaron como presuntos responsables de cuatro homicidios en el Infonavit Presidente, seis homicidios en la colonia Torres Altas y un agente federal de Caminos en la zona del aeropuerto.

“El Iron”, declaró dentro de la averiguación previa 221/11/201 que ambos eran delincuentes al servicio de los hermanos Alfonso y René Arzate “Los Aquiles” y desde diciembre de 2010 Heynez “una persona muy despiadada…”, encabezaba la célula de este cartel que operaba en la delegación Centenario con base en los módulos de Otay. De acuerdo a los reportes de inteligencia del Grupo Coordinación, previo al 2010, “El Flaco” operó delictivamente para el Cártel Arellano Félix (CAF).

Esta mañana de 17 de marzo, Alfredo Haynes Alonso fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio