12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Busquen otro terreno para clínica del IMSS: Novelo a empresarios

El alcalde le dijo al presidente de Canacintra, Alejandro Jara, que ya tiene negociado el terreno conocido como La Constancia, donado en 2015 por la administración de Gilberto Hirata para la construcción de una clínica con 144 camas.

El alcalde Marco Novelo le dijo ayer al presidente de la Canacintra, Alejandro Jara Soria, que los empresarios deben buscar un nuevo terreno para donarlo al IMSS, como un primer paso para la construcción de una clínica de especialidades con capacidad de 144 camas, toda vez que el terreno conocido como La Constancia ya lo tiene negociado.


Publicidad


Se espera que este fin de semana el sector empresarial emita un posicionamiento, según lo adelantó el propio Jara Soria.

Durante la inauguración de pavimentación en la calle Floresta, el primer edil le comentó en lo corto al dirigente de la Canacintra que el sector empresarial debe apurarse en la búsqueda porque además se le ofrecerán varios terrenos al Issstecali, como pago de la deuda que arrastra el gobierno municipal con la institución de seguridad social.

El 10 de marzo del 2015 el Cabildo aprobó por unanimidad la desincorporación del dominio público municipal el bien inmueble fracción III-B y fracción 1-2 Norte del inmueble identificado como porción del predio La Constancia de la manzana 57, 59, 42 Y 43 fracción III Este y fracción XV de la colonia Carlos Pacheco.


Publicidad

 


La inversión del IMSS no llegó a Ensenada, sino a Rosarito. Pese a ello, los gobiernos de Gilberto Hirata y Marco Novelo habían mostrado disposición de seguir ofreciendo el terreno al IMSS.

Sin embargo, el 5 de octubre del 2017 el Ayuntamiento convocó a subasta pública de siete inmuebles, entre ellos el terreno que había sido donado por el gobierno municipal al IMSS.

“Se seleccionaron estos inmuebles después de un estudio que realizó el departamento de Administración de Bienes Patrimoniales y de haber cruzado información con futuros proyectos, decretando que no existe utilidad pública en ellos”, externó en su momento la oficial mayor del Ayuntamiento, Mónica Vargas, a través de un comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas