12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Brindarán seguridad a turistas en Semana Santa

Con mil 500 elementos, 40 corporaciones y dependencias de Baja California participarán en el operativo de seguridad turística para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual, pese al incremento en el índice de inseguridad, no será reforzado en comparación a otros años; expuso el subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos.

El operativo dará inicio el próximo 20 de marzo y tendrá una duración de 20 días, con el objetivo de brindar a los turistas información preventiva, además de proporcionárseles asistencia.


Publicidad


La Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y las secciones turísticas de las policías municipales, así como Ángeles Verdes, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, serán algunas de las instituciones que integrarán el operativo.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) pondrá a disposición de los visitantes, nueve oficinas fijas y siete oficinas móviles, mientras que las otras dependencias implementarán campañas del uso de cinturón de seguridad, filtros en las carreteras y presencia en las playas y corredores costeros de la entidad; así como en otros puntos de concentración importante de afluencia turística.

“Este trabajo coordinado nos ha servido para ir transitando cada año a fines de semana o periodos vacacionales con menor número de incidentes. Cuando inició la administración solamente durante una Semana Santa tuvimos alrededor de 10 decesos en accidentes carreteros y afortunadamente, los últimos años hemos tenido accidentes menores, pero ya no ha habido este tipo de tragedias”.


Publicidad

 


Lelevier señaló aún no se cuenta con una proyección sobre lo que dejará el próximo periodo vacacional en Baja California, aunque estimó que la afluencia de turistas y derrama económica, sea muy similar a la de 2017, la que tanto, la autoridad turística estatal y el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, coinciden que fue alrededor de 400 mil personas y seis millones de dólares, respectivamente.

Sobre el tema de inseguridad, en que algunos organismos independientes ya colocan a Tijuana como la quinta ciudad más violenta en el mundo, Lelevier puntualizó que debe trabajarse para que ello no afecte a la actividad productiva y económica de la entidad.

No obstante, comentó que 2016 y 2017 han sido años extraordinarios para el sector turístico, estableciendo cifras récord para la entidad, en cuanto a afluencia turística y derrama económica, afirmando el funcionario que por las cifras registradas a inicio de 2018 en ocupación hotelero y arribo de pasajeros en aeropuertos; el año que transcurre no será excepción.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas