Asesinan empresario español en CDMX, de un balazo en la cabeza y frente a uno de sus negocios

Imagen del Centro Gallego de México, ubicado en la colonia Roma de la capital de la República, del cual el empresario fue miembro de la mesa directiva.
 
Nacional Lunes, 19 Marzo, 2018 08:15 AM

El empresario español José González murió asesinado de un disparo en la cabeza el pasado fin de semana, frente a uno de los negocios que tenía en la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, según informaron fuentes del Gobierno de Galicia, España, a la agencia EFE y al diario El País.

González, de 72 años de edad, era originario de la localidad de O Carballiño, en la provincia gallega de Orense y según la agencia española, en México poseía locales vinculados a la hostelería, hoteles y gasolineras.

El rotativo tuvo acceso al expediente sobre la muerte del empresario español, que tiene abierto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en el que se indica que José González recibió varios impactos de bala el sábado pasado, a las 21:30 horas.

El hecho se dio “cuando la víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las diligencias que permitan esclarecer los hechos”, indica el informe que citó El País.

Según el rotativo, testigos indicaron que el empresario atendía uno de sus locales “que se encontraba lleno de gente”, cuando alguien “le llamó y nada más salir al exterior se acercó a él y disparó un balazo en la cabeza que terminó con su vida”.

El Departamento de Emigración del Gobierno regional gallego precisó a EFE que “está pendiente de la investigación judicial de los hechos” y “se puso a disposición de la familia del fallecido”, el cual emigró a México hace años, “aunque regresaba cada verano a Orense, y era cuñado del presidente del Centro Gallego de México, Florencio Gulías”, del que José González fue miembro de la mesa directiva.

Por su parte, El País afirmó que la Embajada de España en México confirmó la noticias de la muerte del empresario, en tanto que el alcalde de Beariz, de donde era originario José González, lamentó el fallecimiento.

La prensa gallega, señaló El País, recordó que José González “era uno de los habituales en las impresionantes fiestas veraniegas de Olegario Vázquez Raña en Avión, en la provincia de Ourense, y en la que suelen juntarse para jugar al dominó con amigos como Carlos Slim o Amancio Ortega”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio