Asesinan a balazos a precandidato a alcalde del PRD y funcionario público de Zihuatanejo


 
Destacados Sábado, 3 Marzo, 2018 11:06 AM

Homero Bravo Espino, quien se desempeñaba como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de José Azueta (Ixtapa-Zihuatanejo), fue encontrado ayer viernes, alrededor de las 20:00 horas, en el interior de un vehículo, en la localidad de San José Ixtapa, herido de gravedad, con seis impactos de bala.

El también ex precandidato a la Alcaldía de José Azueta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue encontrado todavía con vida por sus familiares, en la avenida Tulipanes, en la colonia Arboledas, por lo que fue trasladado al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, sin embargo, falleció poco antes de las 20:30 horas de ayer viernes, mientras se le proporcionaba atención médica.

La muerte de de Bravo Espino, de 53 años de edad, fue confirmada por el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien abundó que la Fiscalía General estatal inició la investigación por el homicidio del político y funcionario público.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática condenó a través de su cuenta de la red social Twitter, el asesinato de su militante.

“El CEN del #PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Homero Bravo Espino, coordinador de obras públicas en Zihuatanejo, Guerrero. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y seres queridos.”

Según el diario local El Sur, Bravo Espino era empresario del ramo agro-ganadero, además de que pertenecía a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), de la que también es integrante el alcalde Gustavo García Bello, quien busca la reelección, y por quien declinó en enero pasado.

Según el medio local Bajo Palabra, la semana pasada, Bravo Espino había sido nombrado como coordinador municipal del Colectivo Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil en apoyo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo grupo político al interior del PRD, también busca la candidatura la diputada local Eloísa García Bello. La corriente es coordinada por el ex legislador local y ex presidente estatal de dicho partido, Carlos Reyes Torres.

El pasado 21 de febrero, una integrante de la corriente Movimiento Alternativa Social (MAS) del PRD y precandidata a Diputada local en el distrito 25 de ese partido, Antonia Jaimes Moctezuma, fue ejecutada a balazos adentro de su restaurante, Toreo, ubicado en la cabecera municipal de Chilapa.

Después, el 24 de febrero, la ex aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local en el Distrito 25, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, y su primo, el policía estatal Crescencio Rebaja Bello, fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en la batea de una camioneta en la carretera Chilapa–Atzacoaloya, también en Chilapa.

Dulce Rebaja era también directora de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, del Gobierno estatal.

Antes, el 28 de diciembre de 2017, asesinaron al alcalde de Petatlán, el perredista Arturo Gómez Pérez, quien era considerado como puntero en las encuestas y ya había manifestado su intención de reelegirse.

El 31 de diciembre, pre candidato a alcalde de Atoyac por el PRI y empresario del ramo de la construcción, Adolfo Serna Nogueda, fue asesinado a balazos en el centro de dicha ciudad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio