17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arrestan a joven “youtuber” de Chihuahua por encabezar banda de secuestradores

Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, acusado de ser el presunto líder de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a una mujer en la capital estatal.

El joven que impartía conferencias sobre temas de desarrollo empresarial y era youtuber, fue arrestado junto con otros cuatro hombres, mientras que la mujer fue liberada sana y salva, misma que había sido secuestrada el pasado 28 de febrero en la Calle Segunda y Mariano Irigoyen.


Publicidad


“De acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber”, señaló la FGE chihuahuense a través de un comunicado.

La dependencia informó que elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro intervinieron con una permanente comunicación con los familiares de la mujer, de quién se reservó la identidad.

“Durante el operativo estratégico, el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo, ubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica”, indicó la Fiscalía.


Publicidad

 


Además del joven youtuber., fueron detenidos Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo, y Guachochi.

En el operativo, aseguraron una camioneta marca Nissan, modell Pathfinder, color guinda, modelo 1996, utilizada para la privación de la libertad de la víctima; así como un vehículo Seat Ibiza, modelo 2017, y una camioneta Cadillac Escalade, modelo 2007, estos dos últimos vehículos utilizados para vigilar la liberación de la víctima.

La dependencia informó que a los 5 presunto s secuestradores también se les incautó un arma de fuego corta, así como los teléfonos celulares con los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

Los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado, indicó la Fiscalía General de Chihuahua.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas