12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arrancan operativos vacacionales

Con la finalidad de brindar apoyo y asistencia a los miles de turistas que visitan el Estado de Baja California Sur y a todos aquellos ciudadanos que decidan trasladarse de paseo de un lado a otro dentro en dicho Estado; este sábado 24 de marzo se dio de manera oficial el banderazo del Operativo Estatal Semana Santa 2018.

En este acto protocolario, de manera simbólica se dio el banderazo de salida a las unidades de las distintas corporaciones que habrán de participar en dicha jornada de asistencia a visitantes y locales.


Publicidad


“Nuestra entidad tiene gran importancia y relevancia en el aspecto vacacional, entre tantas otras cosas, sobre todo por esos atractivos turísticos naturales con los que cuenta y además está el periodo de semana mayor; por tal motivo se ha implementado que formalicemos con todas y cada una de las dependencias que tienen que ver con el tema de la seguridad, y darle salvaguarda a la población con este tipo de operativos”, explicó Carlos Godínez León, subsecretario de Protección civil en el Estado.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, este operativo tiene un particular interés de velar por la seguridad de cada uno de los que habiten la región y sobre todo, finalizar con saldo blanco esta temporada vacacional. Ante ello se ha conformado un estado de fuerza de más de tres mil 800 elementos.

“Se ha conformado una especie de estado de fuerza de tres mil 830 elementos de las diferentes instituciones de gobierno; adicional a esto, faltaría también aquí incluir a las Fuerzas Armadas que sería la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque la Secretaría de Marina (Semar) ya está integrada en este número”, indicó Godínez León.


Publicidad

 


Además de los más de tres mil 800 elementos, este operativo podrá contar con la asistencia de 782 vehículos de seguridad, así como de emergencias. De igual forma se tendrán embarcaciones rápidas para búsqueda y rescate, así como dos helicópteros para vigilancia y ubicación de embarcaciones y/o personas en riesgo.

Al respecto, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz dio a conocer que por su parte estarán al servicio de la ciudadanía, apoyando dicho operativo y montando guardias específicas para playas y sobre todo para la ciudad, que no deberá ser descuidada.

“No tendremos vacaciones; se habilitarán turnos de 10 elementos que estarán salvaguardando la ciudad porque no podemos descuidarla y obviamente este operativo que tendremos en playas, seremos 10 elementos, tres unidades y además seremos apoyados por elementos de la Séptima Generación del Cuerpo de Bomberos que están en formación, siendo un total de 80 elementos que estaremos al pendiente de la salvaguarda de la ciudad y de las playas”, dijo Raúl Sánchez Castro, Comandante de Bomberos de La Paz.

Fue el pasado sábado que de igual manera, miembros de la Policía Federal dieron el banderazo oficial de su operativo en el Municipio de Los Cabos, donde autoridades aseguraron que se encuentra todo listo para servir a los turistas que arriben a tan importante destino, así como a las familias cabeñas. Al respecto, el coordinador estatal de la Policía Federal en el Estado aseguró se debe trabajar en coordinación para conseguir saldo blanco.

“Debemos en conjunto trabajar para que este operativo finalice con un saldo blanco en beneficio de las familias cabeñas, así como los vacacionistas nacionales e internacionales”, refirió Luis Emilio Salas, coordinador de la Policía Federal en BCS.

Autoridades hicieron del conocimiento de todos que a lo largo del Estado se encontrarán 85 puntos de auxilio, en los cuales se podrán brindar atención, auxilio e información en carreteras, playas y comunidades costeras de Baja California Sur.

El Municipio de Los Cabos hizo lo propio con el fin  de que las instituciones municipales estén activas, al igual que en La Paz, dando la mejor atención al turista en esta temporada alta. Del mismo modo, Ángeles Verdes estará trabajando todo el operativo en tiempo normal, en los días santos y fines de semana, se procurará operar las 24 horas al servicio de la comunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas