12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca “Operativo Semana Santa” para resguardar la seguridad de los visitantes

Recorridos y patrullajes de vigilancia constantes por parte de los elementos de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos, será parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) instrumentará esta Semana Santa para resguardar la seguridad de los visitantes y residentes que acudan a la zonas turísticas de Tijuana.

Durante el arranque de dicho operativo, el secretario Marco Antonio Sotomayor Amezcua, resaltó que para llevar a cabo de una mejor manera estas acciones se le dotó a la Dirección de Bomberos dos unidades denominadas todo terreno con un valor de aproximadamente 700 mil pesos, una para utilizarse en mar y otro en tierra.


Publicidad


Fotos: Manuel Ayala

Agregó que se tendrá también alrededor de 200 elementos entre los bomberos y salvavidas, estos últimos para quienes deseen visitar Playas de Tijuana, quienes se encargarán de resguardar la seguridad de los residentes y visitantes.


Publicidad

 


Además participarán otros 400 elementos de la Policía Municipal, con quienes instrumentarán diferentes operativos y alcoholímetros en la carretera Escénica y diversas vialidades de la ciudad para evitar algún incidente vehicular o cualquier otra circunstancia cuando se manifieste la gran afluencia de turistas.

Finalmente el secretario pidió que las personas que vayan a consumir alguna bebida alcohólica se abstengan de manejar algún vehículo para no provocar un accidente, y advirtió que a quien se detenga conduciendo en ebriedad será inmediatamente detenido.

CONTINUARÁN CON VIGILANCIA EN COLONIAS CONFLICTIVAS

Sotomayor Amezcua también refirió que para mantener la seguridad de los vecinos en colonias conflictivas, continuarán activando el programa de “Vecinos Vigilantes” en la ciudad, por lo tanto comenzarán a cambiar las lonas que han instalados los vecinos por las del programa, debido a que la vigilancia les corresponde a los cuerpos policiacos y no a los vecinos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas