17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Anaya se reúne con Merkel en Berlín; la canciller alemana pide se respete la democracia en México

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC), se reunió este martes en Berlín, con la Canciller de Alemania, Angela Dorothea Merkel.

Según un comunicado, la dirigente alemana “reconoció la relevancia del proceso electoral mexicano y se pronunció porque se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia”.


Publicidad


El encuentro ocurre “en un momento crucial para los dos países, pues está previsto que mañana el Parlamento ratifique a Merkel para un nuevo periodo de Gobierno de cuatro años y México está en proceso electoral para renovar la Presidencia”, indicó el comunicado.

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró Anaya Cortés, que según el comunicado, conversó con Merkel “sobre la importancia de la relación” entre ambos países, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.

Anaya Cortés y Merkel “coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones”.


Publicidad

 


Asimismo, el aspirante presidencial mexicano destacó ante Merkel los retos que, según él, México enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad, así como la violencia.

Esta es la segunda ocasión que Anaya Cortés y Merkel se reúnen, ya que su primer encuentro ocurrió en febrero de 2017, cuando acordaron mantener comunicación “para tratar temas de interés” entre México y Alemania.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas