Anaya se compromete a bajar el IVA en la frontera y a homologar la gasolina con EU


 
Destacados Viernes, 30 Marzo, 2018 07:33 PM

A través de un video publicado este viernes en su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, se comprometió a bajar el IVA en toda la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento y a igualar los precios de la gasolina con Estados Unidos.

En dicho video Anaya menciona que cuando él sea presidente va a bajar el IVA y con ello la gasolina, con lo que economía de las personas va a mejorar.

De acuerdo con El Financiero, en el 2013 se homologó el IVA en las fronteras: subió de 11 a 16 por ciento y en 2017 se acuñó el termino ‘gasolinazo’ en consecuencia del aumento de precios a la gasolina debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el video Anaya también acusó al PRI de subir este impuesto a pesar de saber que afectaría la economía del norte de México, por lo que dijo en ese entonces votó en contra de esa decisión.

“Cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo me opuse y voté en contra, porque sabía que eso iba a afectar tu economía, yo sí tengo un plan, bajando el IVA y la gasolina en la frontera tu economía va a mejorar”, expresó en el video.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio