Al recibir el Óscar a Mejor Película Animada, los creadores de “Coco” agradecieron a México


 
Espectáculoz Domingo, 4 Marzo, 2018 06:55 PM

Justo como lo hicieron en los pasados Golden Globes, al momento de recibir el Óscar a la mejor película animada, los creadores de “Coco” le agradecieron a México la inspiración que tuvieron en el país para crear la trama que durante la ceremonia 90 de la premiación, superó en la categoría a“The Boss Baby”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

El filme dirigido por Lee Unkrich que se desarrolla en el contexto de Día de Muertos, cuando su protagonista, un niño llamado Miguel, va en búsqueda de sus antepasados fallecidos para que aprueben su sueño de ser músico, es una producción de Pixar que Walt Disney Pictures distribuyó con un elenco en voces que incluyó el trabajo de Anthony González, Gael García, Bejamin Bratt y Alanna Ubrach, para la versión en inglés.

Sin embargo, conforme a la jerarquización relacionada a la terna, fueron Darla K. Anderson y Lee Unkrich , los que subieron al escenario a recibir el premio después de que el actor guatemalteco Óscar  Isaac los anunciara diciendo “Viva Latinoamérica”.

Una vez en el escenario el director del filme dijo: “Gracias al elenco y al crew, a nuestros productores ejecutivos, a Disney y Pixar, al apoyo de mi esposa Laura, mis hijos y mi familia entera, pero el agradecimiento más grande es a la gente de México. Coco no hubiera sido posible sin su cultura hermosa sin fin, con Coco intentamos dar un paso adelante para crear un mundo en que todos los niños puedan ver personajes en películas que se miren, hablen y vivan como ellos, sin marginar a nadie hacerlos sentir que pertenecen. La representación importa”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio