Advierten peligro por desplome de banqueta en Lomas de Agua Caliente

Foto: Jorge Dueñes
 
Ezenario Lunes, 19 Marzo, 2018 12:00 PM

A finales de enero de 2018, vecinos del Fraccionamiento Lomas de Agua Caliente reportaron a la Dirección de Obras Públicas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, dos boquetes detectados en plena banqueta, en la calle Mocorito, hoyancos que la autoridad observó, pero que a la fecha ni un señalamiento preventivo ha colocado para evitar posibles accidentes.

Una de las zanjas tiene una profundidad de casi tres metros, al parecer se trata de una boca de tormenta cuya tapa colapsó, dejando la cavidad al descubierto; la segunda se ubica a escasos dos metros de la primera, aunque es de menor profundidad -un metro- es igual de peligrosa.

Alberto Becerra, vecino de la Primera Sección de Lomas de Agua Caliente, reportó la anomalía al considerarlo un peligro inminente para quienes transitan por esa vialidad, principalmente porque en las inmediaciones se ubican planteles educativos y negocios.

El señalamiento lo hizo directamente a la Dirección de Obras Públicas del municipio, el 30 de enero, asignándosele el número de reporte 2018017-25. “Me tomaron el reporte y veo que no han hecho caso”, acusó.

“Hace un par de semanas vinieron, me pidieron información y la persona que vino vio y no hizo nada. Me da pendiente que alguien se vaya a caer ahí. Se puede matar”, manifestó.

Comentó que el área donde se encuentran tales zanjas no está rodeada por señalamientos preventivos.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología -Sedue- a cargo de Ricardo Lomelín Clapera, se comprometió a revisar nuevamente el reporte hecho a Obras Públicas y determinar las causas del colapso de la banqueta; en tanto se resuelve su rehabilitación, aseguró que se delimitará el área con señales protectoras para evitar accidentes.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio