17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Acuerda Cabildo de Tijuana enviar exhorto al Congreso de la Unión a fin de que la portación de arma amerite prisión preventiva

En la vigésimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, tras una nutrida discusión, se aprobó con 11 votos a favor y 6 abstenciones el mandar un exhorto al Congreso de la Unión, con el propósito de modificar diversos ordenamientos de carácter penal para hacer de la portación de arma un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Tras los argumentos en contra de los regidores de oposición, en el sentido que la propuesta del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, busca culpables en el poder judicial y legislativo por la situación de inseguridad que impera en Tijuana, el munícipe pidió unanimidad en sentido afirmativo en el voto del punto de acuerdo.


Publicidad


“No estamos acusando”, afirmó Gastélum, agregando que en Tijuana se han detenido durante la actual administración a 700 personas en posesión de armas de fuego y quienes con las mismas privan de la vida al menos a una persona.

Declaró que no le satisface el que, bajo la normatividad vigente, sea necesario la comisión de un delito haciendo uso de estas armas para que las personas en su posesión sean sometidas a prisión preventiva durante los procesos penales en su contra.

Concluyó, antes de pasar a levantar la votación de los ediles, que se vería forzado a señalar “a quienes les importa un bledo la seguridad en Tijuana”, es decir, los regidores que no votaran a favor del exhorto.


Publicidad

 


En respuesta, el regidor por el Partido Encuentro Social (PES), José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia señaló no estar en contra del exhorto, pero dijo este debe ser en el sentido de exigir al Ejecutivo Estatal dar cumplimiento a sus funciones en labores preventivas de violencia y delincuencia, así como que la propuesta de “El Patas” era “politizada” y como de precampaña.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas