A defender el título

Fotos: Cortesía
 
Deportez Lunes, 19 Marzo, 2018 12:10 PM

Con la misión de buscar de nueva cuenta el campeonato de la LMB, Toros de Tijuana arrancan la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol enfrentando a Acereros de Monclova en el Estadio Gasmart19

El próximo jueves 22 de marzo arranca la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fecha en que Toros de Tijuana, actuales campeones de la Serie del Rey, enfrentarán a Acereros de Monclova en el Estadio Gasmart.

Pasaron seis meses desde esa gran celebración luego de ganar a Pericos de Puebla, y el camino al bicampeonato (o tricampeonato) inicia con el primero de dos torneos que habrá en el año.

Para llegar de la mejor manera, las prácticas de pretemporada se realizaron por cuarta ocasión consecutiva en el Complejo Deportivo Kino de Tucson, Arizona, desde el domingo17 de febrero hasta el domingo 17 de marzo.

Más de 50 peloteros acudieron al campamento primaveral bajo las órdenes del manejador Pedro Meré y las instrucciones de los coaches, realizando sus rutinas de gimnasio, estiramiento físico y situaciones de jugadas, además de partidos de exhibición ante sucursales de equipos ligamayoristas. Se prevé que en los próximos días se ajustará el roster titular de 30 jugadores y podrán ser hasta siete extranjeros.

Sobresalen los lanzadores Miguel Peña, Sergio Mitre, Alex Sanabia, Carlos Hernández, Juan Sandoval y Jason Urquídez; además de  Corey Brown, Kyle Hankerd, Dustin Martin, Roberto López, Isaac Rodríguez, Jorge Cantú, Juan Apodaca y los recién llegados Carlos Rivero, Maxwell León, Justin Greene y el serpentinero cubano Raúl Valdez.

“Hay mucho material para echar mano y eso me gusta, pero a la vez nos crea una competencia sana entre los jugadores que los hace dar lo mejor de ellos. Estoy contento porque lo único que han hecho los jugadores es trabajar. Hemos hecho sugerencias y ellos han captado el mensaje de lo que queremos como organización, que es el campeonato”, reconoció el manejador Pedro Meré.

Sobre el nuevo formato de competencia, desde el primer día de entrenamientos, se platicó con los jugadores para concientizarlos de ese cambio: “Tenemos un torneo corto, tenemos que mentalizarnos y prepararnos físicamente  para estar listos para ello, porque el margen de error es menor, son dos torneos rápidos. La única preocupación es que ojalá los muchachos físicamente lo aguanten, más que nada los lanzadores, porque tenemos que ir a fondo. Son cincuenta y tantos juegos, después hay una pausa y luego otros cincuenta y tantos juegos a fondo, dos playoffs. Si hay un equipo que llegue a dos playoffs seguidos, el pitcheo podría verse mermado o cansado, y por ahí podría haber una lesión”, apuntó el manejador.

Casi un mes estuvieron en tierras arizonenses

Por su parte, Óscar Romero, gerente deportivo del club, recalcó que el equipo que defenderá el cetro, será con el mismo núcleo de jugadores del año pasado y con tres o cuatro refuerzos.

“Es el mismo plantel,  solo la planeación va a cambiar un poquito, en el sentido de que tenemos que administrar bien nuestros brazos, para que lleguen en óptimas condiciones, porque tendremos dos playoffs, dos series finales. Se puede decir que es un torneo corto, que tienes que empezar bien y terminar bien.

“Las expectativas son altas, todo equipo en la Liga no creo que no se prepare para ser campeón. Queremos hacer el equipo más competitivo posible, queremos tener gente confiable, probada, que compita en la Liga y empezar a sacar los resultados”, afirmó el directivo.

Uno de los lanzadores que vivió una gran 2017 fue Sergio Mitre, quien tras un periodo de inactividad de cinco años, volvió a la lomita en 2016 y alcanzó la consagración en el Beisbol mexicano el año pasado, al coronarse en la LMB con Toros. Luego tuvo una gran temporada con Águilas de Mexicali y fue campeón como refuerzo de Tomateros de Culiacán.

El jugador de 37 años de edad, tuvo cinco triunfos con tres derrotas y 3.10 de promedio en carreras limpias; fue una de las piezas clave que derivó en el campeonato en la pasada campaña, por lo cual buscará seguir en la rotación.

“Ya no soy un joven, espero que por cómo me fue en el año, pueda demostrar que

puedo ser el primero, segundo, tercero, cuarto o  quinto de la rotación, pero estar ahí en la pelea”, reconoció.

En cuanto a su plan de trabajo para el doble torneo, Mitre señaló que su rutina sigue siendo igual que otras ocasiones, “lo único distinto es que una es la temporada para los que jugamos invierno, que yo no lo había hecho mucho tiempo, tendremos que sentarnos y  platicar, ver si vamos de una Liga a la otra sin descanso”.

 

ESTRENAN COLORES

Como ya es usual, previo al arranque de la temporada, la directiva de Toros da a conocer algunos cambios en su vestimenta, y para esta ocasión, hubo varios.

Durante el desfile de uniformes, presentaron la casaca con camuflaje militar, , elaborada por la compañía Arrieta, destacando el color azul, con mezcla de blanco y negro, mangas negras y la leyenda TOROS en blanco; así como la de color negro, con vivos y la palabra TIJUANA en blanco, elaborada por El Siglo. De la misma marca será la camisa roja con la inscripción TIJUANA en blanco.

Además, como celebración del veinte aniversario de Fundación Pasitos, la marca Stoli mostró su camisola azul con vivos blancos, la jersey rosa y la tradicional blanca de casa que ahora viene con vivos rojos y líneas.

También se dio a conocer que la agrupación regiomontana Bronco será la encargada de amenizar la ceremonia inaugural de los “bureles”, pactada para el jueves 22 de marzo a partir de las 6:35 pm en el Estadio Gasmart.

 

CALENDARIO 2018

El cambio más drástico en la LMB es el calendario de juegos 2018, en el cual habrá dos campeonatos. Las fechas de la temporada venidera con sus dos campeonatos, cada uno de 57 encuentros de campaña regular, serán las siguientes:

En el Campeonato 1, el juego inaugural será el 22 de marzo. Resto de inauguraciones,  23 de marzo. Juego de eliminación: 28 de mayo. Primer playoff: 30-31 de mayo, 2-3-4, 6-7 de junio. Serie de Campeonato: 9-10, 12-13-14, 16-17 de junio. Serie del Rey: 19-20, 22-23-24, 26-27 de junio. Luego habrá una pausa de una semana.

Para el Campeonato 2, las inauguraciones serán el 3 de julio. Juego de eliminación: 8 de septiembre. Primer playoff: 10-11, 13-14-15, 17-18 de septiembre. Serie de Campeonato: 20-21, 23-24-25, 27-28 de septiembre.  Serie del Rey: 30 de septiembre-1 de octubre, 3-4-5, 7-8 de octubre.

 

El pitcheo será una de las armas principales

LMB A TRAVÉS DE FACEBOOK

La Liga Mexicana de Beisbol firmó un acuerdo único en su tipo con Facebook, para transmitir en exclusiva 132 juegos de temporada regular y ocho de playoffs (cuatro por cada campeonato) durante su la temporada 2018, a través de Facebook Live. Las transmisiones serán gratuitas y estarán disponibles a partir del 22 de marzo con el juego de Toros de Tijuana contra Acereros de Monclova en la página de la LMB en la red social: facebook.com/LigaMexicanadeBeisbol.

Adicionalmente, las transmisiones serán acompañadas de contenidos exclusivos en las cuentas oficiales de la LMB y sus equipos, antes, durante y después de la transmisión.

“Esta colaboración entre LMB y Facebook es parte de nuestra apuesta para innovar la forma en que los aficionados del Beisbol puedan ver y seguir a sus equipos favoritos desde cualquier lugar. Al ofrecer transmisiones a través de Facebook Live, la LMB puede llegar a nuevas audiencias en una forma verdaderamente interactiva y social”,  destacó Isaura Morales, líder de alianzas deportivas de Facebook para Latinoamérica Cono Norte.

Por su parte, Javier Salinas, presidente del circuito veraniego, se dijo muy emocionado por convertirse en pioneros de las transmisiones Live de deportes en el país.

“Nuestra prioridad número uno es satisfacer a nuestros fanáticos, es por ello que cerramos este acuerdo con Facebook, pues sabemos que es una plataforma capaz de ofrecer a nuestra audiencia una experiencia única que pueden disfrutar desde cualquier dispositivo; estamos seguros de que nuestros aficionados estarán muy contentos con esta nueva apuesta para la transmisión de nuestros juegos”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio