12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

50 mil turistas diarios en Los Cabos

Baja California Sur es sede de uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros que deciden vacacionar estos días de Semana Santa, tomando como primera opción, el Municipio de Los Cabos.

De acuerdo a los números de las autoridades de Turismo del Estado, a siete días de Semana Santa, ya tenían el cálculo aproximado de un 80 por ciento en reservaciones en el rubro hotelero de este Municipio.


Publicidad


“Ya ahorita los servidores de reservaciones de Los Cabos, La Paz y Loreto, nos dan arriba del 80 por ciento y conforme se vayan acercando más los días de la Semana Santa, pues estaremos prácticamente al 100 por ciento”, indicó Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo, Sustentabilidad y Economía de Baja California Sur.

Actualmente, las cifras indican que en Baja California Sur se encuentran disponibles 22 mil 600 cuartos de hotel para ofertar a los miles de turistas que visitan este Estado, 17 mil de ellos se encuentran tan solo en el Municipio de Los Cabos.

Aunque aún no se puede determinar cuánta derrama económica traerán consigo durante esta temporada, es posible conjeturar que en Los Cabos, por lo menos habrá una afluencia de 50 mil turistas diarios, mientras que en La Paz, las estadísticas indican un 10 por ciento de los 50 mil del Municipio de Los Cabos.


Publicidad

 


“Cada turista genera en Los Cabos alrededor de 400 dólares, incluido el hospedaje y eso lo multiplicamos por los 17 mil cuartos; por tres personas, pues son alrededor de 50 mil personas diarias que estarán en Los Cabos; en La Paz son alrededor de cinco mil personas; y en Loreto tres mil 400 diarias”, refirió el secretario de Turismo de BCS.

Sin embargo, con esta información, autoridades están completamente seguros que la derrama económica de 2018 será por encima de la obtenida en años anteriores, esto debido al incremento en cuartos de hotel y al trabajo en conjunto que se ha venido realizando para mejorar la experiencia de los turistas.

Asimismo han confirmado tener más vuelos, al tiempo que se ha aumentado en un 40 por ciento, las visitas de pasajeros vía aérea y vía cruceros en el primer bimestre de este año.

“Tenemos más vuelos, ya tenemos una ruta nueva de San José a Loreto; un vuelo nuevo de San José a California y vuelo nuevo a Sacramento; además en breve tendremos nuevas noticias. De igual modo 7 por ciento más pasajeros vía aérea del primer bimestre de 2018, comparado con 2017, y tenemos 40 por ciento más pasajeros vía crucero, lo que es de verdad una cifra extraordinaria, pasamos de 81 mil a 113 mil pasajeros y entonces esto es un gran indicador”, comentó al respecto Luis Genaro Ruiz.

Es por esto que comerciantes de la zona se sienten completamente satisfechos con los resultados que han arrojado estos días de cuaresma y ahora Semana Santa

“Ha sido muy buena afluencia, esperamos que nos visiten alrededor de seis mil turistas por semana; ese es el promedio que atendemos. Todos desde luego buscan diversión, sol y la playa”, mencionó Garrit Araoz Wilker, gerente del Restaurante Mango Deck, en Cabo San Lucas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas