16 bajacalifornianos en lista de plurinominales del PRI; 14 candidatos a diputados y 2 al Senado

Como propietario en el primer lugar de la lista para San Lázaro en la Primera Circunscripción, está el general retirado de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Benito Medina Herrera
 
Destacados Lunes, 19 Marzo, 2018 12:11 PM

Antes de la medianoche de ayer domingo, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó las listas de propietarios y suplentes de candidatos al Senado de la República y diputaciones federales, por el principio de representación proporcional -conocidos también como plurinominales- para el Proceso Electoral 2017-2018.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas en MVS Noticias, la lista fue calificada por el candidato priista, José Antonio Meade Kuribreña, como una “bien balanceada”, que “cumple con lo que los estatutos sugieren”.

Recordó que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, había presentado una iniciativa para reducir a los candidatos plurinominales, pero esta “no prosperó”. Asimismo, Meade Kuribreña defendió la representación proporcional, porque “hay que tener en cuenta que los plurinominales son importantes pues le dan voz a las minorías”, dijo.

Figuran varios bajacalifornianos, entre ellos, Miriam Josefina Ayón Castro, diputada local del PRI por el IX Distrito de Tijuana, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso estatal, quien va como suplente en el lugar número 13 de la lista de candidatos al Senado de la República.

En la misma condición de suplente, pero del lugar número 21 de la lista de candidatos para la Cámara Alta del Congreso de la Unión, se encuentra Andrea Viridiana Rostro Olvera, secretaria técnica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).

Como propietario en el primer lugar de la lista para San Lázaro en la Primera Circunscripción, está el general retirado de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Benito Medina Herrera, ex comandante de la 27 Zona Militar, ex director General de Educación Militar y ex rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Como suplente en el lugar número 8 de la misma Circunscripción va la también bajacaliforniana, Miriam del Sol Merino Cuevas, ex delegada municipal en Otay Centenario y ex presidenta estatal de la asociación civil “Avanzamos”, afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la que también fue dirigente juvenil.

Como suplente de la posición número 14 de la misma Circunscripción, va Daniel Lara Rivera, del que poco se sabe. En el lugar 16, está enlistada también como suplente, Blanca Lilia Gándara, operadora electoral los distritos 8 y 9, ex presidenta estatal de las mujeres afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Alma Lorena Antúnez García, presidenta de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de México (AMIPYMEX), en Ensenada, y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI, va como propietaria de la posición número 18 de la Primera Circunscripción. Como su suplente está la también bajacaliforniana, Rosa Saraí Nolasco Tamayo, ex participante del Parlamento de la Juventud estatal.

En el lugar 21, como suplente, va Alfonso Oceguera Martínez, del que también poco se conoce. Mientras que en el sitio 24, como propietaria, va la coordinadora de jueces calificadores del XX Ayuntamiento de Ensenada y catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Johanna Esthela Chávez Jacinto.

En el lugar 26, como propietaria, está Rosa Isela Dávalos Méndez, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Mexicali. También como propietario, pero del sitio 27, va José Roberto Haro Villaescusa, director del Sistema Educativo José Vasconcelos y ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Tijuana.

En el lugar 29, va como suplente, Oscar Adrián Ayón Castro, ex encargado de Atención Ciudadana en la delegación Centro en el Ayuntamiento de Tijuana. En el sitio 30, como propietaria, está Ana Elizabeth López Sotelo, ex regidora del Cabildo de XVII Ayuntamiento de Mexicali y ex coordinadora del Programa Familia Segura de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio.

Joel Abraham Blas Ramos, ex asesor de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mexicali y ex presidente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), órgano encargado de la capacitación política en el PRI, va como propietario en el lugar número 35 de la lista. En el 38, también como propietaria, está la ingeniera industrial Andrea Valadez Ruiz, presidenta del Instituto Reyes Héroes del municipio de Tecate.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio