23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Walmart dejará de vender armas y municiones a menores de 21 años de edad

La cadena de tiendas minoristas Walmart aumentará en Estados Unidos la edad mínima para adquirir armas y municiones a 21 años. La compañía también retirará los artículos de su sitio web que se asemejen a rifles de asalto, incluidas pistolas de aire no letales o juguetes.

“Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir a nuestros clientes pasar una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma”, afirmó la cadena minorista a través de un comunicado.


Publicidad


“La ley permitía la venta de un arma de fuego aún si no se había recibido respuesta de una solicitud de verificación de antecedentes en tres días hábiles, pero nuestra política prohibe la venta hasta que no se otorgue la aprobación”, señaló Walmart.

Las nuevas políticas de la cadena minorista se establecen dos semanas después del tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el condado de Parkland, en el estado de Florida, donde un joven asesinó con un rifle de asalto a 17 personas al interior del centro educativo.

Nicolás de Jesús Cruz, un joven de 19 años de edad, quien era un antiguo estudiante de la misma escuela secundaria, atacó a balazos a estudiantes y maestros, con un fusil semiautomático AR-15, con el que disparó al menos en 20 ocasiones, y que compró de forma legal.


Publicidad

 


El tiroteó reabrió el debate por un mayor control de armas a nivel nacional, sumado a las multitudinarias protestas en todo el país. Ante ello, el presidente Donald Trump exhortó a endurecer el control de armas, planes que durante años han sido rechazados por el Partido Republicano y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El mandatario estadounidense también ordenó al Departamento de Justicia el desarrollo de una regulación que prohíba la venta de los dispositivos como el “bump stock”, usado el año pasado por un hombre que mató a 58 personas en un concierto al aire libre en Las Vegas, Nevada.

Donald Trump fue respaldado por la NRA durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2016, por lo que ha manifestado su apoyo al derecho constitucional de tener armas, además de que dijo ser un “gran fan” de dicha asociación y de sus miembros.

Apenas ayer, la cadena de tiendas Dick’s Sporting Goods anunció que dejará de vender fusiles automáticos y cargadores de gran capacidad en todas sus tiendas, además de que prohibirá la venta de todas las armas a personas menores de 21 años de edad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas