15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Violencia no inhibe interés de Turquía de estrechar relación comercial con México: Embajador Timur

Con el propósito de estrechar relaciones comerciales entre ambos países, el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, visitó Tijuana esta semana, manteniendo reuniones con autoridades, empresarios y grupos de opinión pública.

Timur señaló que en la relación de ambos países no existe competitividad comercial, ya que es poco lo que México exporta a Turquía y viceversa, por lo que se está dejando pasar una buena oportunidad de negocio. Comentó frente al Grupo Madrugadores de Tijuana que estaría visitando varias ciudades del país para exponer esta situación.


Publicidad


Manifestó que el tamaño de la economía mexicana es considerable, pero que a pesar de contar con sectores importantes, como lo es el turismo médico en Tijuana, estos no están cercanos a lo que deberían ser.

Cuestionado sobre si la situación de violencia que se vive en Tijuana y en el resto del país pudiera inhibir a potenciales inversores turcos, el diplomático contestó que no se encontraría realizando estas gestiones si se sintiera inseguro y que esta misma respuesta dará a sus compatriotas si le preguntan en el mismo sentido, señalando que una vez que se tome la decisión de invertir en México, difícilmente habrá un cambio de parecer.

Por existir un entorno social similar al existente en Turquía, Timur comentó que los 12 mil turcos que viven en México, aproximadamente, se han sentido como en casa y que estos se han dedicado a trabajar, hacer negocios y a contribuir con la comunidad que los adopta, integrándose perfectamente a la misma.


Publicidad

 


Afirmó que vienen inversiones importantes para México, lo que también representará la llegada de más de sus connacionales al país, porque, si bien, aseguró que cuando los turcos llegan a otro territorio contratan trabajadores locales para sus empresas, existe la posibilidad de que contraten a expertos de su país de origen para hacerse cargo de tareas y áreas específicas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas