12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

(VIDEO) Suspenden a tres socorristas de Cruz Roja Tecate por intentar asfixiar a compañero

Por intentar asfixiar a un compañero con una bolsa de plástico, en un aparente juego, 3 socorristas de Cruz Roja, Delegación Tecate, fueron suspendidos ayer lunes 19 de febrero en forma preventiva por 15 días, periodo que pudiera extenderse hasta un lapso de 3 meses, en tanto que las autoridades de la benemérita institución dicen investigar el hecho del cual, aseguran, ocurrió hace 2 años, pero que estos días trascendió en un video.

Se trata de los paramédicos de base Giovanni Díaz, Javier Valladares y Paúl Garibay; en la grabación se observa a Giovanni Díaz colocando una bolsa de plástico a un paramédico, a quién se le ve resignado por la acción sin protestar, mientras uno de los socorristas suspendidos graba en su celular la escena y el tercero alienta la acción. Los tres ríen.


Publicidad


Mario Olguín, presidente del Consejo de Cruz Roja Tecate, indicó que el hecho ocurrió en febrero de 2016, antes de que el ingresara al Consejo de Cruz Roja, “pero sé que entonces se sancionó a los socorristas por 15 días”, dijo.

No obstante, Daniel Hernández López, Coordinador local de Socorros, indicó que el acto se efectuó en febrero de 2017, hace un año. En lo que sí coincidió fue en informar que por ese hecho los implicados fueron suspendidos por 2 semanas.


Publicidad

 


Sin embargo, al trascender de nuevo el video, el caso lo retomó la Coordinación Estatal de Socorristas, quién determinará en un lapso no mayor de 3 meses la sanción que corresponde a un acto de esa naturaleza.

“Ya sea que se levante la suspensión o se les dictamine suspensión definitiva, lo que los dejaría impedidos de volver a colaborar no solo en la delegación de Tecate, sino en cualquier otra del país”, agregó Mario Olguín, quién subrayó que los estatutos de Cruz Roja a nivel nacional son muy claros en cuanto al comportamiento que dentro y fuera de las instalaciones deben guardar quienes portan un uniforme de la institución.

El presidente del Consejo de Cruz Roja pidió al personal que labora y/o colabora con la institución a que “cuiden la imagen, la ciudadanía confía en Cruz Roja y la imagen es responsabilidad de todos los que colaboramos”, acotó.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL VIERNES DE 23 DE FEBRERO

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas