12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Travesía Musical” en voz de Javier Bátiz

El artista tijuanense es el encargado de narrar la nueva película que exhibirán en el Domo IMAX, la cual celebra la diversidad de culturas a través de la música en Estados Unidos. Se estrena el 1 de marzo

“Únete a nosotros en una aventura, escucha y siente el patrimonio musical de América, explora los sonidos y el espíritu que nos une”, es la invitación que por medio de un video hace Javier Bátiz, encargado de narrar la historia de “Travesía Musical”, un recorrido por los inicios de los géneros musicales, así como los  artistas que los gestaron y que a través del tiempo son emblema de la música en Estados Unidos.


Publicidad


Bajo la producción e idea original de Greg MacGillivray, el director combinó imágenes, géneros y sonidos con los que muestra diversas influencias en la música norteamericana.

Iniciando con el legendario Louis Armstrong, pionero del jazz que lo transformó para convertirlo en una forma de arte popular, pasando por el “Rey del Rock”, Elvis Presley, quien dejó un legado importantísimo en la industria no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial; así como Gloria Estefan, que abrió camino por la parte latina.

“(Travesía Musical) Es una película muy significativa que por el tema que trata es importante porque tiene que ver con música, con la vida de Louis Armstrong, de Elvis Presley, de Gloria Estefan; es también una película que habla acerca de la influencia de otras culturas dentro de Estados Unidos”, expresó en entrevista con ZETA Edgar Rodríguez, Gerente de Medios Audiovisuales y encargado del Domo IMAX.


Publicidad

 


“Habla de cómo la música afroamericana, la música latina ha influenciado el desarrollo de la música no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo, entonces ahora que nos topamos con estas cuestiones antinmigrantes, salen este tipo de películas que hablan precisamente de ese tema y de lo grandiosas que son las influencias de fuera para un país o una cultura; por eso pensamos que es importante traer esa película para nosotros, sobre todo Tijuana, que es una ciudad de frontera, una ciudad de cruce hacia Estados Unidos”, complementó.

El cantante tijuanense desea que la gente disfrute del trabajo que realizó

Por su parte, el músico Javier Bátiz se dijo feliz de cumplir un sueño jamás imaginado, pues la narración de “Travesía Musical” representa un logro en su carrera.

“Es una maravilla, porque es el primer trabajo de esta magnitud que hago aquí en México y en mi vida”, comentó a ZETA.

“He trabajado en decenas de películas, porque he trabajado mucho gracias a Dios en el cine, pero esto estaba fuera de mi alcance de sueños, nunca había soñado hacer algo así, ya lo hice, y ahora será el público el qué decide si le gusta mi trabajo”, confió.

La narración se realizó en un día entero, lo cual para Javier fue cansado, pero con resultados satisfactorios.

“Fue muy profesional y rápido, con el equipo que formó Edgar nos metimos a las 11:00 am y salimos a las 8:00 pm con el trabajo terminado, eso es una gran satisfacción porque te confieso que fue un trabajo duro estar metido todo un día en un pequeño cuartito, pero feliz de ver el resultado a mi esfuerzo. Fue un trabajo increíble y muy bonito.

“Mi colaboración es narrar la historia de los muchos artistas, pero en realidad pocos que son ídolos de la música en Estados Unidos que tuvieron algo que ver con el cambio de la música americana y luego internacional. Esta película trata mucho de la vida de Louis Armstrong, el jazzista que convirtió la música de gran orquesta en jazz, y el jazz tuvo un hijo que se llamó blues, y el blues es algo conocido mundialmente”, expuso con entusiasmo.

“Esta historia que narro es como narrar a uno de mis maestros, como narrar parte de mi vida, por eso narrarla es una cosa sensacional. Hay muchas cosas que yo no sabía de Elvis Presley, no sabía cosas de Gloria Estefan porque no soy salsero. De Elvis cuenta cuando nació el rock and roll, y de Gloria Estefan cuando nació lo latino en Estados Unidos, que Gloria es de las que cambiaron la música en Estados Unidos”, detalló Bátiz.

“Travesía Musical”, una cinta con un lenguaje universal que trasciende fronteras y celebra la historia y colorido de la cultura de Estados Unidos a través de la música, y que puede ser vista y disfrutada por toda la familia, se estrenará el jueves 1 de marzo en el Domo Imax del Centro Cultural Tijuana.

“La película es muy interesante porque tiene unos paisajes maravillosos y unas mujeres muy  bonitas, y grandes músicos tocando y yo narrando todo eso, y prestar mi voz es algo sensacional”, finalizó el artista tijuanense.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas