14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Temas varios

Laderas del Rubí. No deja de sorprender la tremenda incongruencia de todo un presidente de la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Baja California). Pide “no satanizar” a la Constructora Melo por una mera “eventualidad”. La ambición de esos constructores por robarle espacio al cerro causó daños totales a quienes con esfuerzo habían construido sus hogares. Culpar al gobierno municipal es lo más cómodo y el dirigente de los “desarrolladores” lo hace con tremenda cachaza: “el gobierno tiene inspectores que están revisando”. Sabe que no es cierto, que por toda la ciudad hay construcciones y resulta materialmente imposible contar con personal suficiente, por eso los “desarrolladores” deben actuar con honestidad y en este caso, simplemente no lo hicieron.

Justicia lenta. En cualquier país de leyes, este caso debería resolverse en unos meses.  Pero, si no hay buena voluntad de quienes ocasionaron los daños, este asunto se resolverá en años. No es justo que el Ayuntamiento de Tijuana pague los platos rotos que otro quebró. Hacen muy bien en ayudar a los afectados para que de inmediato puedan solucionar su problema de haberse quedado sin sus hogares y pertenencias. Porque todas, todas se destruyeron en el derrumbe. El hecho de que la Constructora Melo haya cumplido en el pasado (y habría que investigar sus obras) no significa que esta atrocidad de acabar con el patrimonio de tantas familias se deba pasar por alto. ¿Pensaría así el señor presidente de la Canadevi si él estuviera entre los damnificados?


Publicidad


Ciclistas. Durante varios años, ciclistas de todas las edades transitaban desde muy de mañana hasta por la tarde, por la ciclopista que bordea la canalización del Río Tijuana.  Hoy, los malvivientes, drogadictos y en general las llamadas personas en situación de calle, los han agredido y amenazado. Los deportistas ya no quieren volver por el peligro que significa para su integridad. Así que, ¿los tijuanenses deben alejarse de sus lugares de distracción? Eso no es correcto. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puede y debe comisionar, como en el XXI Ayuntamiento se hizo, a un par de patrullas para que ahí y en la entrada del bordo, inhiban la invasión hormiga y las agresiones.

Nota 1.- No podemos permitir que las ciudades de Baja California estén en manos de terroristas y delincuentes. El caso del SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana) que un día sí y otro también están siendo dañados por personas plenamente identificadas que no desean que el transporte de nuestra ciudad se modernice. Ya detuvieron a uno, que puede ser el hilo de la madeja. ¡A castigarlos ejemplarmente!

Nota 2.- Lo dicho, eso de la “intercampaña”, resultó puro cuento. Siguen las mismas mentiras, ahora la voz es de los partidos. Cuando ese tiempo debería utilizarse en promover los valores, las buenas conductas, ejemplos del buen vivir.


Publicidad

 


Nota 3.- Con profunda tristeza recibimos la noticia de que la estación de música clásica 104.9 FM concluye definitivamente sus transmisiones. Gracias a su fundador don Víctor (les debemos el apellido y QEPD) empeñado en regalarnos música que eleva el espíritu, la disfrutamos por muchos años.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas