Suspensión de cirugías en HGT para priorizar emergencias, faltan insumos

Foto: Héctor Ortiz
 
Destacados Miércoles, 14 Febrero, 2018 02:49 PM

El Dr. Clemente Zúñiga, Director del Hospital General de Tijuana (HGT), confirmó que durante la semana que transcurre, las cirugías programadas y por programar en dicha institución han sido suspendidas, ante la insuficiente cantidad de insumos y material quirúrgico para practicarlas.

Zúñiga señaló que fueron alrededor de 40 cirugías las que se reprogramarán a partir de la próxima semana, según la prioridad de las mismas. Asimismo, las consultas externas en que se dispondrían cirugías también fueron pospuestas.

Argumentó esta decisión se tomó para que materiales escasos, siendo incluso estos gasas y vendajes, se destinen para las cirugías de emergencia en el área de urgencias, obstetricia y pediatría, de alta demanda en el Hospital.

Comentó que esta clase de situaciones siempre se presentan a inicio de año en el Hospital, en que si bien este ya cuenta con un presupuesto asignado, deben ponerse en marcha los mecanismos administrativos para poder disponer del mismo.

Zúñiga concluyó señalando que los insumos de los cuales hay poco abasto ya comenzaron a surtirse con normalidad, lo que permitirá que la próxima semana el Hospital pueda continuar sus actividades con normalidad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio