12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sufre infarto presunto asesino del Cardenal Posadas

 Más de un mes hospitalizado Humberto N. “La Rana” del Cártel Arellano Félix

 


Publicidad


Guadalajara, Jalisco.- El ex comandante policial, Humberto N. alias” La Rana”, presunto homicida del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, sufrió un infarto que obligó a las autoridades excarcelarlo de penal de máxima seguridad de Puente Grande y enviarlo al Hospital Civil de esta ciudad.

El recluso, gatillero del Cártel Arellano Félix y quien lleva preso más de 16 años sin recibir condena por el asesinato del prelado y seis personas más en el aeropuerto tapatío el 24 de mayo de 1993, lleva más de un mes hospitalizado en la sala chica ante un importante dispositivo de seguridad.

La información fue confirmada por la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, al Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Guadalajara, ante quienes familiares del reo promovieron una demanda de garantías quejándose de la deficiente atención médica que en el reclusorio se brindaba al imputado.


Publicidad

 


La autoridad penitenciaria informó que el traslado se hizo de manera urgente desde el pasado 29 de diciembre debido al infarto agudo de miocardio sufrido por el interno y que se encuentra bajo la supervisión médica de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

Humberto N. “La Rana” ingresó al penal federal de Jalisco en julio de 2001 después de fue detenido en la ciudad de Tijuana bajo la falsa identidad de Carlos Durán Montoya. E diciembre de 2015 fue trasladado al Cefereso 13 Oaxaca y a mediados de 2017 ganó un amparo para ser devuelto a Puente Grande.

Durante su estancia en la cárcel de máxima seguridad de Oaxaca la salud del quejoso empeoró. Según juicios de amparo promovidos en esa entidad, “La Rana” padece de la vista, hipertensión y tiene problemas en uno de sus pies que está en riesgo de ser amputado.

Además del homicidio del Cardenal Posadas, Humberto N. enfrenta diferentes causas penales por otros crímenes, entre ellos el del ex procurador de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán.

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá el prisionero en el nosocomio público de Guadalajara.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas