18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin licitar, Ayuntamiento compra mini camiones recolectores de basura

Sin mediar licitación y de forma directa, el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro adquirió de la empresa mexiquense Carrocerías y Equipos Municipales S.A. de C.V -CEMSA-, cuatro nuevas unidades de pequeña dimensión a un costo de 4 millones 766 mil pesos.

Con este tipo de camiones, el XXII Ayuntamiento busca acceder a vialidades en donde las unidades recolectoras regulares no pueden entrar por su peso o dimensiones, expuso el alcalde al presidir un acto público para presentar el nuevo equipo de recolección de basura de la ciudad, destinando tres de  éstas a la Delegación Centro y otra más para la Delegación La Presa Este.


Publicidad


Los camiones cuentan con una capacidad de carga de cuatro toneladas, sistema de apertura hidráulico, además que funcionan con diésel y no requieren de ningún mantenimiento especial; lo que representa un ahorro respecto al resto de las unidades recolectoras con las  que cuenta la Dirección de Servicios Públicas, manifestó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología -SDUE-, Ricardo Lomelín Clapera.

Esta compra viene también a cumplir con peticiones realizadas por los trabajadores de dicha dirección, en el sentido de dotarlos del equipo adecuado para realizar sus actividades, con lo que el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, señaló que se espera, el Sindicato de Burócratas no llame de nueva cuenta a una suspensión del servicio de recolección de basura.


Publicidad

 


“Vienen más camiones próximamente y con mucho gusto. Es un tema que no se va a acabar porque todos los días hay basura”, comentó el munícipe, pretendiéndose adquirir en mayo de 2018, también mediante recursos propios, 40 unidades regulares más de recolección de basura; si bien, esto dependerá de la recaudación que se logre en impuesto predial.

Las nuevas unidades serán también utilizadas para la recaudación en las zonas turísticas del centro de la ciudad, para lo cual se tendrá que platicarse con los propietarios de los diversos giros comerciales, de manera que coloquen su basura en la vialidad con puntualidad para ser recogida durante el mismo día, ya que cuando hacen esto fuera de horario, los desperdicios permanece en la vialidad durante toda la jornada, indicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas