10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sicario del Aquiles mata a ex policía

Alfredo Heynes Alonso, alias Miguel Ángel Rodríguez Solorio, alias “El Flaco”, es un presunto criminal identificado por el Grupo Coordinación Baja California como sicario del Cártel de Sinaloa al servicio de René Arzate García “La Rana” y fue capturado en flagrancia por el asesinato del ex policía municipal Alberto Hernández Matías cometido en la plaza localizada frente a los juzgados federales en Tijuana la tarde del lunes 26 de febrero.

De acuerdo a los reportes de inteligencia, Heynes Alonso forma parte del organigrama del Cartel de Sinaloa desde el año 2010.


Publicidad


El historial indica que Jesús Alberto Hernández Matías trabajó como policía en la delegación San Antonio de Los Buenos, y ascendió a jefe delegacional cuando Alberto Capella se desempeñaba como secretario de seguridad municipal en Tijuana, pero en ese mismo período el titular anunció su destitución.

Capella explicó en conferencia de prensa el 17 de septiembre de 2012, que Hernández Matias y 3 subjefes más habían sido denunciados – víctima presentó elementos de prueba- , dos días antes, por un comerciante quien los acusó de allanamiento de morada, abuso de autoridad y extorsión. El funcionario anunció que serían puestos a disposición del ministerio público estatal.

La siguiente información oficial indica que fue hasta el año 2014 cuando el policía fue dado de baja de la secretaría de seguridad por “pérdida de confianza”, fecha en la que inició un pleito legal en Conciliación y Arbitraje contra la Comisión de Desarrollo Policial, con la que firmó un acuerdo en 2015.


Publicidad

 


Consultados elementos de la dirección de seguridad pública municipal indicaron que entre 2008 y 2012 – no pudieron precisar fecha- mientras se desempeñaba como oficial fue atacado a balazos junto a su compañero en la delegación San Antonio de los Buenos cuando se encontraba fuera de su adscripción. Y cuando fue jefe en SAB lo señalaron de proteger al Cártel  Arellano Félix (CAF), sin embargo nunca lo acusaron formalmente, ni lo dieron de baja por ese motivo.

“Cuando dejó la corporación se quedó sin dinero, anduvo muy mal hasta que consiguió trabajo en seguridad del Hipódromo ese tiempo estuvo bien, tranquilo, sin broncas, pero cuando se quedó sin ese trabajo se empezó a mater en problemas”, comentó uno de sus ex compañeros.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas