15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sedena asume responsabilidad de caída de helicóptero en Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió la responsabilidad del accidente de ayer, en el que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, Black Hawk, con matricula 1071, se desplomó en Santiago Jamiltepec, y provocó la muerte de 14 personas.

Así lo declaró el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien aseguró a los deudos y heridos que se efectuará una exhaustiva investigación para determinar las causas del percance.


Publicidad


Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña por la zona afectada por el sismo de 7.2 grados Richter de ayer; el titular de Sedena les expresó sus condolencias.

“No podría ni tengo el poder para devolver la vida a quienes aquí la perdieron, pero sí mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes que sufrieron por este accidente hasta que podamos superarlo”.

Indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los apoyará en todo lo necesario a cada uno de los afectados con supervisiones y visitas por lo menos una vez al mes.


Publicidad

 


También ofreció el apoyo del Ejército para reconstruir viviendas, otorgar indemnizaciones y brindar consultas médicas y psicológicas a los damnificados del movimiento telúrico que dejó 200 casas dañadas en Oaxaca.

Además de 300 viviendas y una iglesia en Guerrero, así como cuatro inmuebles en Chiapas.

Con información de El Universal y El Financiero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas